Público
Público

Aznar se queja de no poder hacer campaña con su "amigo" Cañete

PAULA DÍAZ

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dejado claro este lunes que la razón por la que no participará en ninguno de los actos previstos por el PP para la próxima campaña electoral es que la dirección del partido no le ha invitado. Porque si por él fuera haría campaña junto al cabeza de lista de los conservadores, Miguel Arias Cañete, porque como según él mismo ha recordado a la entrada de un acto protagonizado por su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ambos son amigos.

'Ya me hubiera gustado hacer un mitin con Cañete porque es un gran amigo', ha asegurado Aznar a la entrada del acto. La semana pasada, desde FAES, la organización que él mismo preside, informaban de que desde Génova no se había cursado ninguna invitación al expresidente para que participara en campaña. Este hecho contrasta con la reivindicación de José Luis Rodríguez Zapatero que sí está haciendo el PSOE. El exjefe del Ejecutivo ha reconocido que 'a estas alturas' ya 'no hay tiempo' para incluirle en la organización de la campaña.

Después de la entrada triunfal de Aznar al Casino de Madrid, donde su esposa preside un foro de ABC, fue Esperanza Aguirre quien intentó calmar las revueltas aguas conservadoras. Aunque no lo consiguió del todo, ya que puso en un compromiso al vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas. Ambos se saludaron con un beso pausado y posado, dedicado a los cámaras que poco después les rodearon para que hicieran declaraciones. '¿Que Aznar ha dicho que quiere un mítin con Cañete? Ah, pues yo,como presidenta del PP de Madrid, se lo organizo cuando quiera', presumió la lideresa. '¿Diga lo que diga Génova, 13?', le preguntaron los periodistas. 'Es que a Génova, 13 lo tenéis aquí', zanjó Aguirre señalando a Arenas.

Ana Botella con los ministros Alberto Ruiz Gallargón y Ana Pastor, el presidente madrileño Ignacio González, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.  EFE

El también expresidente del PP andaluz, por su parte, se limitó a asegurar que en la sede del PP 'lo único que se respira es un profundo respeto por el expresidente' y eludió el mal trago de responder sobre por qué no se había contado con él para la campaña electoral.

Botella parafrasea a Cañete: 'España nunca tuvo tanto poder en Europa como con Aznar'

Tampoco la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quizo hacer declaraciones al respecto y la protagonista del evento, Ana Botella, aseguró no tener nada más que decir que lo ya expresado por su marido. Se limitó a agradecer al cabeza de lista del PP sus elogios a Aznar y destacó que Cañete 'es un gran candidato'. Más tarde, durante su conferencia, Botella tampoco añadió mucho más al respecto. 'En el PP estamos de enhorabuena porque tenemos al mejor candidato que se puede tener: Miguel Arias Cañete, que tiene gran experiencia sobre Europa y que ha sabido defender los intereses de los agricultores españoles', insistió. 'Aunque también estoy de acuerdo con lo dijo ayer [el número uno de la lista conservadora]: España nunca tuvo tanto poder en Europa como con Aznar', alabó la alcaldesa a su marido.

Al acto han acudido también el titular de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Ésta última elogió a la recién nombrada ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tildándola de 'gran profesional'.

Participa en el debate:

https://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-la-vuelta-de-aznar-alejaria-o-atraeria-a-los-propios-votantes-del-pp

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias