Público
Público

Hamilton asalta la 'pole' y Alonso saldrá séptimo

EUROPA PRESS

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la pole position (1:25.232) en la Q3 del GP de España de Fórmula 1 y saldrá primero en la carrera de este domingo, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y saldrá desde la primera línea de la parrilla junto a su compañero de equipo y actual líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) iniciará la prueba desde la séptima posición.

El asturiano, que estuvo a muy poco de quedarse fuera de la Q3, tuvo que conformarse con salir desde la cuarta línea, por detrás del también piloto de Ferrari Kimi Raikkonen. Por su parte, el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, se quedó sin dirección durante el desarrollo de la última sesión y provocó la bandera roja en pista, un percance que le hace salir desde la décima posición de la parrilla.

Hamilton ha logrado su cuarta pole este año, donde ha empezado como un ciclón y acumula ya tres victorias consecutivas. Aquí en Montmeló nunca ha ganado y buscará su primera victoria para hacer un poker consecutivo en este inicio de Mundial donde su Mercedes y el de Rosberg no tienen más rivales que ellos mismos, un segundo más rápidos que el Red Bull de Ricciardo.

Por primera vez este año aquí en Montmeló Raikkonen ha superado a Alonso y saldrá desde la sexta posición, justo por delante del asturiano, que no ha podido confirmar a la hora de la verdad la pequeña mejora que se intuía en los libres, llegando a ser cuarto e incluso tercero, y tiene muy complicado repetir el triunfo logrado el pasado año. Tampoco estuvieron bien los McLaren, con Button octavo y Magnussen decimoquinto.

Quienes sí cumplieron fueron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, con el finlandés cuarto y el brasileño noveno, mientras que Daniel Ricciardo fue la buena noticia para Red Bull con su tercera posición y segunda línea tras las balas plateadas de los Mercedes, en contrapunto a la enésima mala suerte de Vettel.

La noticia más allá de la pole fue el abandono de Vettel (Red Bull) por problemas mecánicos. A la salida de box se frenó ya en el pit lane, pudo salir a pista pero en la curva tres tuvo que abandonar, comentando por la radio que le era imposible conducir el monoplaza. No está siendo para nada bueno ni fácil el fin de semana para el vigente campeón del Mundial, con un viernes pésimo a nivel de problemas en el coche.

En la Q2 Rosberg siguió rapidísimo, igual que en la primera tanda, con Ricciardo acercándose a los dos Mercedes pero siempre por detrás de la pareja Rosberg-Hamilton. Sufrieron para pasar Jenson Button (McLaren) con su compañero Magnussen fuera, sin intentar rebajar su tiempo, pero sobre todo un Alonso que se confió y a punto estuvo de no acceder a la Q3, siendo décimo con menos de una décima de diferencia con Hulkenberg (Force India).

Alonso estuvo en pista hasta el final pero no pudo mejorar su crono pese a ver como iba perdiendo posiciones con la llegada de otros pilotos a la línea de meta, salvándose al final por no poder rodar una vuelta más el 'Checo' Pérez, que se quedó fuera junto a Hulkenberg, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne, que rodó muy poco por la sanción que le hace perder diez posiciones en la parrilla al perder una rueda en la segunda sesión de libres.

La Q1 estuvo marcada por la salida de pista de Pastor Maldonado (Williams), con problemas para mantener el coche debido a un problema de dirección, y la consiguiente bandera roja que paralizó la primera tanda a falta de 13:31 minutos. El venezolano, que no había tenido problemas hasta el momento y esperaba hacer una buena calificación, se estrelló contra el muro y saldrá desde la última posición de la parrilla. Su compañero Grosjean se salvó por los pelos y accedió a la Q2 pero con problemas en el tren delantero de su monoplaza.


https://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-el-gran-premio-de-formula-1-de-espana-2014

¿Te ha resultado interesante esta noticia?