Público
Público

González Pons: "La democracia se defiende con votos, no con martillos"

EFE

El 'número 2' del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que la democracia se defiende con votos, 'no con martillazos', en alusión a los actos vandálicos registrados en la fachada de la sede popular en Calpe (Alicante).

'Votos contra los martillos', ha agregado el candidato popular durante un mitin celebrado en Alicante en el que ha condenado la violencia 'que ha sufrido' este fin de semana la democracia con este ataque a la sede los populares calpinos.

La fachada de las oficinas del PP en este municipio alicantino han aparecido con pintadas con mensajes violentos -'Viva Grapo' y 'Como Carrero Blanco, arderéis'-, así como un dibujo de una hoz y un martillo, y dos cristaleras rotas.

La Guardia Civil ha detenido a dos sospechosos, a los que ha puesto en libertad después. Este lunes comparecerán en los Juzgados de Denia (Alicante) para la celebración de un juicio rápido.

'Es la forma de expresión del odio y del rencor', ha dicho el 'numero 2' del PP durante un mitin, al tiempo que ha instado a la sociedad a 'dudar de quienes abusan de la democracia y justifican la violencia por pequeña o simbólica que sea'.

En su opinión, quien encuentra justificada la violencia para llegar al poder, 'ejercerá el poder con violencia; quienes hoy coartan la libertad a quienes quieren decir que son del PP, coartan la libertad de todos'.

'Si no queréis votar al PP, votar a quien queráis, porque votar es la defensa de los demócratas frente a los que no lo son', ha dicho González Pons.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias