Público
Público

Pedro Zerolo: "Lucho contra el cáncer… hasta la victoria final"

CRIS S. BARBARROJA

En diciembre le diagnosticaron un cáncer de páncreas contra el que combate con la misma entrega que ha exhibido en batallas más gratas como la que, en el año 2005, convirtió a España en referente mundial al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Concejal del Ayuntamiento de Madrid, responsable de Movimientos Sociales en las dos últimas ejecutivas de José Luis Rodríguez Zapatero y siempre referente de la lucha LGTB, al torbellino Pedro Zerolo (Caracas, 1960) el tratamiento no le ha quitado ni la fuerza ni el coraje de seguir adelante con su trabajo y su activismo en el consistorio, el partido, la calle o en las redes sociales, como demuestra esta conversación a través de Twitter.

En ella advierte de que 'la izquierda o es valiente o no es izquierda' y él -que sí lo es- se muestra estupefacto ante las políticas del 'ultraconservador' Gallardón y replica a quienes se han atrevido a vincular con un 'castigo divino' su enfermedad: 'En sus fobias está nuestro éxito social'. Eso sí... cuando se le pregunta por el futuro del PSOE, disciplinado como el primero, no se atreve a ir más allá del 25-M. A 140 caracteres... @Pedro_Zerolo

¿Cómo va la pelea? La importante.

Mi vida ha estado marcada por muchas luchas. Ahora lucho también contra el cáncer y, como decimos los socialistas, hasta la victoria final.

Esta... ¿le ha cambiado en algo?

No. La enfermedad me ha reafirmado en mis valores laicos que son los que me dan fuerza para afrontar cualquier situación sin miedo

¿Algo que decir a quienes creen en los 'castigos divinos'?

Que basta ya de inocular miedos! Que su cruzada contra la Igualdad de LGTB la tienen perdida! Que en sus fobias está nuestro éxito social!

Y a quienes estén en su misma lucha, usted, que sigue siendo el terremoto de siempre ¿cuál es la receta?

Para mí la receta reside en la generosidad, porque en ella está el secreto de la paz con uno mismo y con los demás, y eso me ayuda mucho

Dijo 'cáncer' desde el minuto uno. Ya que gusta de llamar a las cosas por su nombre, dígame ¿cómo está el PSOE?

Con ganas de convencer desde la izquierda. Por eso hacemos una apuesta valiente para el 25M. La izquierda o es valiente o no es izquierda

Pero las encuestas.... sólo les acercan al empate con el PP y con una pérdida importante de diputados.

Quedan días aún para ser conscientes de lo que nos jugamos en Europa: un buen proyecto de futuro, inacabado y pendiente todavía de reformas.

Dice Monago que lo de la moción de Fernández Vara es 'un experimento electoralista de Rubalcaba'...

La ciudadanía le exige sobre todo a la izquierda claridad y la moción aclarará muchas cosas en Extremadura y eso siempre es bueno.

¿Qué tal su relación con el secretario general, por cierto? Lo digo por su salida de la Ejecutiva tras el Congreso de Sevilla.

Buena. En el PSOE votamos y decidimos con libertad e igualdad y luego seguimos luchando donde decidan lxs compañerxs. Ahora estoy en el PSM.

26M. El día después del 25 arrancan las primarias ¿Volverá a dar su apoyo a Carme Chacón? Si se presenta, claro.

Ahora estoy volcado y sin parar en el 25M, explicando la Europa de la Justicia Social que quiero y pretendemos. Así que el 26M hablamos.

Le iba a preguntar por el resto de protocandidatos, pero me temo que va a contestar lo mismo. Sólo le preguntaré por uno: Rubalcaba

Está claro que será Rubalcaba quien decida si se presenta o no.

Zapatero y Ud cambiaron la vida de muchos españoles -proclama el PSOE ¿No le cabrea que haya esperado hasta la cita electoral para ponerlo en valor?

Zapatero es el presidente de los Derechos Civiles. Puso a España en el mapa de la Igualdad y la Diversidad. Se lo agradeceré siempre y el PSOE también.

Hablemos de Madrid. ¿Cómo está el PSM?

El PSM está fuerte, cohesionado, con un proyecto político claro y preparado para gobernar si la ciudadanía madrileña nos da su confianza

Tienen posibilidad de volver a gobernar el Ayuntamiento pero el mérito será de IU, Ana Botella mediante...

El mérito será del Pueblo de Madrid que ya ha decidido que el PP es el pasado y que quiere un cambio en la Comunidad y el Ayuntamiento

¿Lissavetzky o Carmona?

Ahora todo nuestro esfuerzo y dedicación está puesto en las elecciones europeas. Todo a su tiempo, esa es nuestra responsabilidad.

Qué difícil sacarle un titular! Nigeria; campaña #bringbackourgirls ¿sirve para algo?

Por supuesto que sirve para remover conciencias, visibilizar situaciones terribles y exigir actuaciones políticas. Muchas han dado resultado

Hemos visto a Cospedal con el cartel. ¿Se imagina a Gallardón? Usted que conoció al alcalde... ¿qué le pasa al ministro?

Gallardón se ha quitado la careta! Siempre fue ultraconservador y confundió a quienes se dejaron confundir. Desde luego, a mí no.

El anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, a Pedro Zerolo le causa...

Estupor y rechazo, como a la mayoría de la ciudadanía española que aprueba la Ley socialista de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

¿Y la foto de Rajoy con los empresarios?

Una imagen vale más que mil palabras para quienes defendemos la igualdad entre mujeres y hombres. ¡La igualdad está en peligro con el PP!

Premio Carmen Cerdeira, el reconocimiento LGTB... Sr Zerolo... sabe que se le quiere...

Cuando uno se considera un servidor público es grato saber que siempre hay alguien que te reconoce con cariño.

¿Le puedo pedir una de sus #poesías tuiteras para terminar?

Antes de amarte, amor, nada era mío: vacilé por las calles y las cosas, nada contaba ni tenía nombre, el mundo era del aire q esperaba -Neruda.

Mucha fuerza, Pedro. Y -como dice- ¡hasta la victoria final!

Gracias a ustedes siempre. Bs

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias