Público
Público

La final de la Europa League en directo: Sevilla-Benfica

EDUARDO ORTEGA

Los hispalenses pelean por hacerse con su cuarta corona continental en una década. Para ello, Emery sale con su once de gala, a excepción del lesionado Gameiro. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Hasta aquí la narración de la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica. Enhorabuena a los sevillistas!! Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches!!

FINAL: Vaya Europa League se ha llevado el Sevilla, que ha aguantado hasta los penaltis de milagro. El Benfica sigue sufriendo la maldición de Bela Guttmann, y continúa sin ganar una final europea. Los portugueses han perdonado innumerables ocasiones de gol en todo el partido y lo han pagado caro en los penaltis.

PENALTIS: MARCA GAMEIRO!!! EL SEVILLA GANA LA EUROPA LEAGUE EN PENALTIS (4-2)!!!

PENALTIS: TRANSFORMA LUIZAO!! 3-2.

PENALTIS: MARCA COKE!! LA ROZÓ EL PORTERO PERO METIÓ!! 3-1. 

PENALTIS: FALLA RODRIGO!! LO VUELVE A SACAR BETO POR LA DERECHA!! 2-1 PARA EL SEVILLA.

PENALTIS: MARCA M'BIA!! GOLAZO POR LA DERECHA, ENGAÑÓ A OBLAK!! 2-1 PARA EL SEVILLA.

PENALTIS: FALLA CARDOZO!! LO HA TIRADO FATAL Y LO PARA BETO!! 1-1.

PENALTIS: GOLAZO DE BACCA DE PENALTI, CASI POR LA ESCUADRA!! 1-1.

PENALTIS: METE LIMA EL PRIMERO!! ENGAÑÓ A BETO. 0-1 PARA EL BENFICA.

PENALTIS: Se conjuran los jugadores del Sevilla y el cuerpo técnico en una piña, antes de que comiencen los penaltis. Arenga de Emery.

MINUTO 120: FINAL DE LA PRÓRROGA!! NOS VAMOS A LOS PENALTIS!!

MINUTO 120: Hay dos jugadores en el suelo que no se pueden levantar. Uno de ellos es Bacca. Parecen calambres.

MINUTO 118: Último cambio en el Benfica: Cavaleiro por Gaitán.

MINUTO 114: Va camino esto de los penaltis y el Benfica se puede acordar de todo lo que está fallando.

MINUTO 110: Último cambio de Emery: Entra Diogo Figueiras por Vitolo.

MINUTO 109: Se la jugó Gameiro!! Eligió el disparo el francés, escorado, en vez de buscar el pase a Bacca, que esperaba solo para rematar en el área.

MINUTO 107: Ya sólo parece con fuerza el Benfica, que acosa sin respiro el área de Beto. El Sevilla achica aguas como puede y trata de llegar vivo a los penaltis.

MINUTO 106: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 105: FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 103: Inexplicable, a priori, cambio de Emery. Quita a Marin, que entró al final de la segunda parte y mete a Gameiro.

MINUTO 101: BACCA FALLA LA MÁS CLARA DEL PARTIDO!! Contra mortal del Sevilla, Rakitic le manda un balón espectacular a Bacca, que zancada tras zancada deja a su defensor detrás y se planta en el área. Dispara con el exterior de su pierna derecha y el esférico se pierde muy cerca del poste.

MINUTO 99: DESPEJA BETO CON MUCHOS PROBLEMAS!! Sacó una falta peligrosa el Benfica, pero centrada. Sin embargo, botó justo antes de llegar a portería el balón y el cancerbero no acertó a atrapar el esférico.

MINUTO 98: Cambio en el Benfica. Entra Cardozo y se va Siqueira.

MINUTO 96: Saca un balón peligrosísimo la zaga sevillista dentro del área. Lanzó el Benfica una falta lateral y sus atacantes no encontraron por muy poco el balón.

MINUTO 95: Los jugadores están ya muy cansados y los fallos son cada vez más comunes, tanto en defensa como en ataque.

MINUTO 91: COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

MINUTO 90 + 2: FINAL DE LA SEGUNDA PARTE!! SE VA EL PARTIDO A LA PRÓRROGA!!

MINUTO 90 + 1: Y OTRA PARA GARAY!! Remató a la salida de un córner el ex del Madrid, solo dentro del área y se le fue muy arriba. Está perdonando demasiado el Benfica y esto se va a ir a la prórroga si no lo evita un milagro.

MINUTO 84: LO QUE HA FALLADO GARAY!! Remató a portería vacía el central después de un error clamoroso de Beto al salir a despejar.

MINUTO 83: VAYA TRALLAZO DE LIMA!! Se sacó un disparo tremendo desde muy lejos y metió una mano increíble Beto para evitar el tanto del Benfica. Qué paradón.

MINUTO 79: Y otra clara para el Benfica que evita Fazio. Lo que está fallando los de Jorge Jesús esta noche...

MINUTO 77: Primer cambio del Sevilla: entra Marin por Reyes.

MINUTO 76: Se equivocó Vitolo después de realizar una gran jugada por la derecha. No acertó en el pase de la muerte.

MINUTO 71: SALVA COKE OTRA OCASIÓN CLARÍSIMA DEL BENFICA!! Empalmó Lima en el punto de penalti y se cruzó Coke.

MINUTO 70: Remató Fazio de cabeza!! Bien pero demasiado centrado. Atrapó Oblak.

MINUTO 66: Minutos de acoso sevillista al área del Benfica. Mucho protagonismo de Reyes en estos instantes. Sufren ahora los portugueses.

MINUTO 60: No hay respiro en Turín, es un correcalles este partido, con constantes ocasiones de un lado y de otro. No hay ningún tipo de control, ni centro del campo. Sufren las defensas.

MINUTO 58: FAZIO A PUNTO DE METERSE GOL EN PROPIA PUERTA!! Despejó el central un disparo del Benfica y el esférico se perdió muy cerca del poste.

MINUTO 56: RECLAMA OTRO PENALTI EL BENFICA!! De Alberto Moreno sobre Lima, y parece que sí lo hay.

MINUTO 52: TUVO REYES EL GOL!! Zurdazo del extremo dentro del área, solo, sin oposición, que se marcha rozando el palo.

MINUTO 48: QUÉ TRIPLE OCASIÓN DEL BENFICA!! Ha rematado tres balones a placer dentro del área y no ha marcado de milagro. Ha salvado una de ella un defensor hispalense bajo palos.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Primera mitad loca en Turín, con varios momentos para los dos equipos. Pudo marcar el Sevilla en un par de ocasiones, pero fue el Benfica el que perdonó en los últimos minutos.

MINUTO 45 + 1: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 45 + 1: PIDE PENALTI EL BENFICA!! Se hace un lío Fazio y acaba cediendo una oportunidad a Gaitán, que enfila el área y acaba en el suelo. No parece claro que el argentino lo derribe.

MINUTO 45: Y otra vez Beto saca una gran manopla. Necesita el Sevilla el descanso para aclarar ideas.

MINUTO 45: SALVA BETO EL GOL DEL BENFICA!! Le llegó un balón bombeado a Pereira dentro del área y remató como le vino, solo delante de Beto, que despejó bien.

MINUTO 43: Uff que balón se ha paseado por el área del Sevilla... Se está acercando mucho en Benfica al área de Beto en los últimos minutos de la primera mitad. Está errando mucho el Sevilla en la salida del balón.

MINUTO 40: Y ahora Luisao!! Remató el central muy solo en un córner. El balón se perdió muy alto.


MINUTO 39: EVITA VITOLO EL MANO A MANO DE RODRIGO!! Se cruzó el sevillista para que el delantero no controlara en condiciones de encarar a Beto.

MINUTO 36: Lo intentó Alberto Moreno en otra gran contra del Sevilla. Se la jugó el lateral, por la derecha, con un disparo con su zurda, con efecto pero demasiado centrado.

MINUTO 34: Se ha venido abajo el Benfica en los últimos minutos. Tras un primer cuarto de hora está siendo superado por el Sevilla ahora.

MINUTO 30: NO LLEGÓ BACCA POR MILÍMETROS!! Le puso Reyes un gran pase al hueco tras una sensacional recuperación, y el colombiano no alcanzó por muy poco el esférico. Se quedaba totalmente solo ante el portero.

MINUTO 29: Amarilla para Siqueira por derribar a M'Bia en una contra del Sevilla. Parece menos clara la falta que una anterior.

MINUTO 27: Rakitic se encontró con un defensa!! Le pegó el croata como le vino tras un rechace en el área y la retaguardia portuguesa evitó un disparo muy peligroso.

MINUTO 24: No puede continuar Sulejmani. Se marcha y entra Almeida por él.

MINUTO 20: Bien plantado el Sevilla en Turín. Le falta una mayor precisión en la transición de balón, sobre todo entre la defensa y el centro del campo. Pero muy rápidos en ataque, con Rakitic, Vitolo, Reyes y Bacca.


MINUTO 16: Se ha hecho daño en el hombro Sulejmani y vamos a ver si puede continuar, porque apenas puede correr en condiciones.

MINUTO 12: Y otra amarilla, ahora para Alberto Moreno, por otra entrada para Sulejmani, que se marchaba solo por la derecha.

MINUTO 11: Amarilla para Fazio que le da un patadón clarísimo a Sulejmani. No midió bien el argentino.

MINUTO 9: Y OTRA PARA EL SEVILLA!! Genial Rakitic en la contra de los hispalenses, en la transición y en el pase. El balón le llegó a Bacca, que estaba en fuera de juego, aunque no había acertado a rematar.

MINUTO 6: UY LO QUE HA FALLADO REYES!! Le llegó un gran balón de Vitolo para rematar dentro del área, pero no acertó a rematar. Una ocasión clarísima.

MINUTO 3: Beto salva la primera llegada del Benfica. Parecía que se perdía fuera un pase interior en el área del Sevilla pero se fue envenenando y el cancerbero tuvo que meter la mano para evitar mayor peligro.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Saltan los jugadores al césped de un Juventus Stadium con muchos asientos libres, con un ambiente festivo inmejorable por parte de las dos aficiones.

PREVIA: Por el Benfica, los once titulares son: Oblak, Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; André Gomes, Amorim; Gaitán, Sulejmani; Lima y Rodrigo.

PREVIA: El equipo con el que sale Emery es: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Carriço, M'Bia; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

PREVIA: Buenas tardes, Público te narra en directo la final de la Europa League que enfrenta en el estadio de la Juventus, en Turín, a Sevilla y Benfica a partir de las 20.45 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias