Público
Público

Una avalancha en El Sadar causa 58 heridos y para 30 minutos el Osasuna-Betis

PÚBLICO

El duelo entre Osasuna y Betis en El Sadar vivió este domingo uno de los episodios más bochornosos de toda la temporada. Y tuvo que ser justo en el último partido del curso, en el que el conjunto navarro se está jugando evitar el descenso a Segunda. Corría el minuto 12 y Oriol Riera marcaba el 1-0, tanto que pese a que de poco seguía sirviendo a los rojillos desató la locura en la grada.

Justo en el fondo de la portería visitante el empuje de los aficionados provocó que la valla que separa la primera fila del campo cediera y decenas de aficionados cayeran directamente al terreno de juego. El suceso finalmente ha provocado 58 heridos, según ha informado el Gobierno de Navarra. Y el árbitro del partido, Martínez Munuera, tuvo que interrumpir el mismo hasta que no se solucionase el incidente.

En los primeros instantes se vivieron momentos de tensión y nervios porque se desconocía si se había producido una tragedia. Finalmente, de los 40 heridos solo seis han tenido que ser trasladados al hospital. Cuatro de ellos lo han sido por la Cruz Roja al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas con fracturas de extremidades inferiores y otras dos con contusiones, y otros dos han ingresado por sus propios medios.

En un primer momento, los heridos han sido atendidos por la Cruz Roja en el mismo estadio. El suceso ha llevado al árbitro Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, a suspender el encuentro durante 35 minutos.

Tras pedirse por megafonía la colaboración de los aficionados para tomar las medidas de seguridad necesarias, se ha procedido a realizar algunas operaciones, como el corte de una valla metálica junto a la grada en la que se ha producido la avalancha, y se ha reanudado el partido.

El retraso en este partido ha provocado que los otros tres duelos que estaban programados para las seis de la tarde, con el descenso en juego en la última jornada de la Liga BBVA, se retrasen para coincidir con el Osasuna-Betis a partir de la segunda parte. Finalmente, todos los encuentros se reanudaron a la vez a las 19:30 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?