Público
Público

Cañete critica que sus adversarios utilicen sus "faltas de acierto" para perjudicarle en campaña

IÑIGO ADURIZ

Como si recién hubiera aterrizado en la campaña electoral, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, parece haberse percatado hoy, a cuatro días de los comicios, de que en este tipo de procesos se está expuesto a la crítica de los adversarios políticos. Sólo así se puede explicar que cuando durante un almuerzo informativo se le ha preguntado por sus declaraciones machistas, él haya arremetido contra quienes han denunciado su misoginia.

'Los hechos son mejores que las palabras, pero algunos utilizan en campaña cualquier falta de acierto en la forma de expresarse', ha lamentado. Previamente, había vuelto a considerar que sus afirmaciones insinuando que dejó ganar a Elena Valenciano el cara a cara del jueves por ser mujer fueron desafortunadas. 'Es evidente que no estuve muy acertado en la forma de explicarme', ha asegurado durante la comida que ha protagonizado ante un Club Siglo XXI que se ha mostrado abiertamente del PP.

Y es que los asistentes, hombres y mujeres, no han disimulado su apoyo incondicional a Cañete a pesar de sus exabruptos por los que sí ha pedido perdón esta mañana, a pesar de que no ha vuelto a repetir sus disculpas. 'La gente que trabaja conmigo sabe que la imagen que de mí se ha dado es una imagen equivocada', ha dicho él, dando paso a una ovación cerrada de la sala. En su opinión, ha insistido, 'los hechos desmienten esa imagen equivocada'.

Cañete, que durante la comida ha estado arropado tan sólo por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vuelto a hacer alusión a la posibilidad de que exista una gran coalición de facto en las instituciones comunitarias. Porque el auge de partidos pequeños, 'marginales, antisistema y eurófobos', van a dibujar a su juicio un 'escenario' que va a obligar a PP y PSOE a 'intensificar su trabajo conjunto' en la Unión Europea.

El acto de hoy en el Club Siglo XXI ha sido inusual en cuanto a la organización y la formulación de las preguntas por parte de los asistentes y de la prensa. Normalmente, los profesionales o invitados que desean preguntar no tienen más que levantar la mano para que los organizadores les den la palabra. Pero hoy, con la presencia de Cañete, se han puesto a disposición de los asistentes unas tarjetas para escribir las preguntas, que posteriormente han sido filtradas por la organización, que al frente tiene al exministro del PP Eduardo Zaplana. Según han argumentado, por la cantidad de gente que ha acudido al acto.

Esto ha provocado que, por ejemplo, a la hora de hablar acerca de la polémica del machismo, la cuestión se le haya planteado al candidato del PP preguntándole si tenía 'algo que decir' sobre el tema.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias