Público
Público

La participación sube diez puntos en Catalunya mientras se mantiene en el resto de España

EUROPA PRESS

 La participación en las elecciones al Parlamento Europeo sube en España seis décimas más que en 2009, hasta quedar en el 45,58% del censo electoral.

A este ascenso ha contribuido la participación en Catalunya, que se dispara diez puntos  en pleno debate soberanista hasta alcanzar el 47,44% del censo electoral, cuando en las elecciones de 2009 fue del 36,94%.  

Catalunya es la tercera comunidad con el índice más alto de participación después de La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 49,83 %, 49,42 % y 48,57 %, respectivamente, según datos avanzados por el Ministerio del Interior.

Sin embargo, la abstención sigue siendo muy alta. Más de la mitad de los electores no han acudido a votar. La baja participación es vista por Izquierda Unida como un objetivo perseguido por la derecha, con una campaña de perfil bajo, y también una consecuencia de la desafección de los ciudadanos hacia la política. Esta formación ha acusado a Interior de 'ocultar' los datos de participación.

Para el PP catalán, la alta participación registrada en esa comunidad autónoma demuestra que 'Catalunya se interesa por Europa', según la vicesecretaria de Organización del PP catalán, Dolors Montserrat.


https://www.quoners.es/debate/como-consideras-que-ha-sido-la-participacion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias