Público
Público

Pablo Iglesias: "A partir de ahora no seré la única cara de Podemos"

PÚBLICO

El politólogo, tertuliano, profesor y -a partir de este domingo- eurodiputado electo de la jovencísima formación Podemos, ha desgranado durante una entrevista en Público TV lo que serán los siguientes pasos de este proyecto que, asegura, 'se estudiará en las facultades de Ciencia Política'.

Iglesias ha respondido a las preguntas del director de Público, Carlos Enrique Bayo; del director Editorial del mismo diario, Marià de Delàs; de su compañero de programa, Juan Carlos Monedero; y de la presentadora de la La Tuerka, Noelia Vera. En ellas, el politólogo ha dejado claro que, si la iniciativa que ha logrado cinco escaños en Estrasburgo es claramente personalista, se debe a la carencia de medios de la organización, algo por lo que han aprovechado la presencia mediática de Iglesias, que no desea a nadie la exposición a la que se ha tenido que someter para que las ideas de Podemos llegaran a todos los ciudadanos. 'Ahora ya somos otra cosa y no voy a ser la única voz ni la única cara. A partir de ahora, se van a conocer muchas caras de Podemos', dice con 1,2 millones de votos en su haber. 'Hay gente muy preparada en los más de 300 círculos', explica, que a partir de ahora deberán tomar protagonismo con la vista puesta a las elecciones municipales y autonómicas.

Iglesias valora muy positivamente los resultados, pero asegura que 'los objetivos no se han cumplido' y que seguirán trabajado desde el Parlamento europeo para atender las necesidades de los ciudadanos, que continuarán escuchando a la ciudadanía como han venido haciendo en estos cuatro meses de andadura y que tomarán muy en cuenta las propuestas de los movientes sociales.

También ha destacado la 'juventud' del equipo de campaña, que no supera los 30 años, algo que 'demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera' y que 'hay una generación muy preparada a la que hay que dejar que asuma protagonismo y que deje claro que sabe hacer política', ha subrayado el profesor.

'Hay una generación muy preparada a la que hay que dar protagonismo' Sobre las críticas al populismo que se le achacan desde ciertos sectores, Iglesias ha asegurado que las medidas del programa de Podemos son 'serias y estudiadas' y no están trazadas al azar. 'Por ejemplo, cuando proponemos auditoría de la deuda, lo hacemos en función a propuestas muy serias de especialistas, académicos y universitarios. Estudiando ejemplos internacionales, como el de Argentina o Ecuador, lugares donde han funcionado bien'. Populismo es lo que hace botella con el ‘relaxing cup of café con leche' o cuando no se quieren debatir propuestas concretas más allá de conceptos vacíos. Eso revela el miedo a debatir', ha asegurado Iglesias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias