Público
Público

Artur Mas mantiene su viaje a EEUU en los días de la probable proclamación del príncipe

EUROPA PRESS

El president de la Generalitat, Artur Mas, mantiene el viaje oficial a Estados Unidos que tenía previsto para los días 16 al 21 de junio hasta saber la fecha de la proclamación de Felipe VI ─que con toda probabilidad será el próximo 18 de junio─, aunque ha advertido de que ya es muy difícil 'desmontarlo' porque está previsto desde hace meses e implica a mucha gente junto a él. 'No busquéis ninguna otra lectura que ésta', ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de la Línea 9 de Metro en la Zona Franca de Barcelona.

'A estas alturas no tenemos oficialmente una fecha concreta para el acto de coronación, por lo que, hasta conocer los detalles de la fecha, no puedo tomar una decisión más definitiva', ha explicado. Artur Mas ha añadido que 'habrá que ver, en función de los últimos detalles, si hay la posibilidad de asistir a la coronación o no'.

Según ha dicho, el viaje está planificado desde hace más de seis meses y que 'desmontarlo es muy complicado ya que está todo previsto y atado', porque está organizado hasta en los últimos detalles e implica a mucha gente de sectores empresariales, académicos y científicos. Al viaje le acompañarán miembros del Govern una delegación empresarial, con el objetivo de potenciar la relación económica y de colaboración científica y académica con Estados Unidos: la agenda incluye pasar por Clayton (Carolina del Norte), Palo Alto, Napa Valley, San Francisco, Sacramento y Los Angeles (California).

Sobre el acuerdo de CDC y UDC para abstenerse en la votación de las Cortes sobre la ley de abdicación de Juan Carlos I, el presidente y líder de la federación no ha querido valorarlo y se ha limitado a decir que compete al grupo parlamentario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias