Público
Público

Jordi Hurtado cumple 4.000 programas con 'Saber y Ganar' en TVE

PÚBLICO

En febrero de 1997, José María Aznar cumplía nueve meses como inquilino del Palacio de la Moncloa. Al otro lado del Atlántico, en la Casa Blanca, Bill Clinton estaba empezando su segundo mandato,  y ni siquiera se imaginaba el escándalo que se iba a formar por su relación con la becaria Mónica Lewinsky. En esas fechas, el Real Madrid entrenado por el italiano Fabio Capello mandaba en la Liga. Y el día 17 de ese mes comenzaba sus emisiones en TVE un nuevo programa concurso, Saber y Ganar. Este miércoles, después de 17 años en antena, el concurso alcanza su prgrama número 4.000, una cifra récord en la historia de la televisión española.

El programa está presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, se emite, siempre en diferido, de lunes a viernes, a las 15:30 por La 2 de Televisión Española. Desde octubre de 2011 tiene una edición de fin de semana, del que ya habido también 240 programas.

Con motivo de este récor, el vetenano concurso televisivo ha realizado varios programas especiales, que culminan este viernes, por los que han pasado algunos de los concursantes más significativos, como Víctor Castro, el único particpante que ha llegado a los 100 programas de un tirón, sin ninguna repesca. En el espacio de hoy estrarán en el plató dos concursantes que representan a los más jóvenes y a los de más edad que han estado en el espacio. En el programa también se emitirán vídeos de archivo, con algunos momentos destacados de los últimos 1.000 programas. 

Y el Rap de 'Saber y Ganar'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias