Público
Público

Las estrellas que verán el Mundial desde el sofá

EP

El Mundial de Brasil contará con muchas de las grandes estrellas del fútbol internacional, pero también con grandes ausencias. Jugadores de talla mundia que por lesión, decisiones técnicas o por integrar selecciones que no se han clasificado para el Mundial tendrán que presenciar la gran cita del fútbol desde la lejanía. Los más destacados son Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Carlos Tévez y Franck Ribéry.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del AS Mónaco, fue descartado el pasado 3 de junio por el seleccionador José Ernesto Pékerman, ya que no pudo recuperarse a tiempo de la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en enero.

Por su parte, el delantero del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic no pudo capitanear a Suecia rumbo a la cita mundialista, ya que el combinado nórdico cayó en la repesca ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. En un caso similar se encuentra el madridista Gareth Bale, ya que la selección de Gales tampoco consiguió el billete para la Copa del Mundo.

El caso del atacante de la Juventus Carlos Tévez es peculiar, toda vez que su gran temporada con la 'Vecchia Signora' no ha pasado desapercibida, con la que se ha proclamado campeón de la Serie A italiana. No obstante, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, no le incluyó en la lista de 23 convocados para viajar a Brasil.

En cuanto al francés Franck Ribéry, líder de la selección 'bleu', su baja ha sido una de las últimas en conocerse después de no poder superar sus reiterados problemas de espalda.

Pero la lista de grandes ausentes no se ciñe a estos cinco futbolistas. De hecho, Robert Lewandowski, goleador del Borussia Dortmund que compartirá vestuario la próxima temporada con Ribéry, no podrá brillar con Polonia en el mayor escaparate internacional. Precisamente un compañero del polaco en Dortmund, el alemán Marco Reus, también se ha quedado fuera del torneo, toda vez que sufrió una fisura parcial en su tobillo izquierdo en el amistoso disputado por Alemania frente al combinado de Armenia.

Tampoco el mexicano Carlos Vela, quien renunció a la selección nacional, ni el lesionado Christian Benteke, ariete del Aston Villa, que no podrá ser el referente en ataque de la talentosa Bélgica por una lesión en el tendón de Aquiles. El delantero Landon Donovan también se quedó fuera de la lista de Estados Unidos cuando todo apuntaba a que disputaría su cuarta Copa del Mundo. Sin embargo, Klinsmann decidió prescindir para la cita brasileña del jugador más importante del fútbol estadounidense en los últimos años.

En el centro del campo, también habrá bajas notables que dejarán un vacío de talento en Brasil. El español Thiago Alcántara, con una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha, no está entre los 23 elegidos de Vicente del Bosque, mientras que uno de los rivales de España en el Mundial, Holanda, contará también con dos bajas importantes, ya que ni Strootman ni Van der Vaart podrán defender la camiseta 'oranje'.

La Italia de Cesare Prandelli, la Alemania de Joachim Löw o la Inglaterra de Roy Hodgson tampoco podrán disponer de todo su potencial, ya que Riccardo Montolivo, Ilkay Gündogan y Theo Walcott son bajas confirmadas. El turco Arda Turan también verá el torneo por televisión ya que su selección no logró clasificarse.

Respecto a la línea defensiva, es la zona del terreno de juego menos afectada. Cabe destacar, en todo caso, la ausencia de Filipe Luis en la convocatoria de Brasil después de su excepcional temporada en el Atlético de Madrid.

En la portería, una ausencia llama la atención por encima de las demás, la del guardameta español Víctor Valdés. El catalán, que abandona el FC Barcelona este verano, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y su puesto en 'La Roja' lo ha ocupado David de Gea. También sorprende la ausencia, por decisión técnica, del argentino Willy Caballero.



https://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final

¿Te ha resultado interesante esta noticia?