Público
Público

Buruaga abandona la Cope

PÚBLICO / AGENCIAS

Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la cadena Cope por 'motivos personales', según ha anunciado este jueves el propio periodista a sus oyentes en su programa La Mañana.

Sáenz de Buruaga ha explicado que su marcha de la emisora se produce tras llegar a un acuerdo con el presidente de la cadena para rescindir el contrato que les unía hasta agosto del 2015. Buruaga continuará en el programa hasta finales de este mes, hasta finalizar la presente temporada.

Según ha declarado el presentador de La Mañana en antena, éste solicitó al presidente de la COPE la rescisión de la relación laboral el pasado 7 de mayo. 'Lo quise hacer antes, pero creo que éste es el momento adecuado. Fernando Giménez Barriocanal me pidió que me quedara, pero es el momento de mi despedida', ha declarado Sáenz de Buruaga.

Pero hay espacio para otras interpretaciones de su marcha: los flojos datos de audiencia del programa. No es algo nuevo, pero la última oleada del Estudido General de Medios (EGM) fueron especialmente negativos. 

 El presentador ha agradecido a oyentes, anunciantes y trabajadores de COPE 'el cariño' con el que le han tratado y ha dado las gracias a su equipo y especialmente al presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. 'Fue quien me trajo y me permite irme antes de tiempo de esta casa donde he sido muy feliz', ha concluído el periodista.

El periodista dirige y presenta La Mañana (de 06.00 a 12.00 horas) desde el año 2010, año en el que susyituyó a Ignacio Villa, actualmente director de informativos del canal autónomico de Castilla-La Mancha.

En la trayectoria profesional de Buruaga destaca su paso por TVE, donde fue director de los Servicios Informativos, el mismo cargo que ocupó en Onda Cero y Antena3 TV, cadena de la que también fue consejero delegado.

Antes de ingresar en la Cope, el periodista burgalés fue también presentador y moderador del debate Madrid opina, en Telemadrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias