Público
Público

El Mundial en directo: España-Holanda

EDUARDO ORTEGA

Del Bosque se la juega con Diego Costa en ataque más el equipo habitual para tratar de superar la muralla defensiva que ha colocado Van Gaal, en una reedición de la final de Suráfrica. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Hasta aquí la narración de este España-Holanda, os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches!!

FINAL: Los holandeses han hecho el partido perfecto, con la dosis necesaria de suerte. Han evitado su particular debacle en la primera mitad, cuando España pudo sentenciar el partido e igualaron justo antes del descanso y justo después de una de esas claras ocasiones, de Silva. Después, la pizarra de Van Gaal y el desborde físico lo hizo todo.

FINAL: Se acaba este infierno tulipán en Salvador para España. Poco que decir que no se haya comentado ya. Holanda ha pasado el rodillo y La Roja simplemente no ha existido en la segunda mitad. Casillas y Piqué quedan muy tocados tras este choque. El encuentro ante Chile del próximo miércoles se torna una final que España deberá ganar sí o sí o estará fuera del Mundial. Y ojo, lo menos malo ahora mismo par aEspaña es que se clasifique y en el cruce de octavos le toque Brasil...

MINUTO 90 + 4: FINAL DEL PARTIDO!!!

MINUTO 90 + 1: Ojo que un tanto de España, aunque a última hora, y pese a la goleada, podría ser muy importante para el goal average.

MINUTO 90: FALLA TORRES A PORTERÍA VACÍA!!! LA MÁS CLARA DEL PARTIDO PARA ESPAÑA!!! Recogió en el área pequeña el madrileño un balón, se fue del protero y se hizo un lío cuando fue a rematar. 

MINUTO 89: SNEIJDER FALLA EL SEXTO A BOCAJARRO!!! No acertó a rematar un pase clarísimo de Lens y atajó Casillas.

MINUTO 88: Sólo DOS tiros a puerta en todo el partido de España. Uno de ellos el del gol de Xabi Alonso.

MINUTO 86: CASILLAS EVITA EL SEXTO  EN UNA DOBLE OCASIÓN HOLANDESA!!! Primero la tuvo Wijnaldum dentro del área; fue Robben después quien se atrevió con un gran lanzamiento.

MINUTO 83: Pocos se pueden salvar en la debacle de esta noche de La Roja. Desde luego no la defensa ni Casillas, que apenas han dado una. Si acaso el portero del Madrid ha salvado un par de goles más. El centro del campo desaparecido toda la segunda mitad, y por ende también la delantera. Sólo Iniesta, Silva y Costa dieron la cara en la primera mitad.


MINUTO 80: RIDÍCULO TOTAL DE ESPAÑA Y DE MEDIO EQUIPO EN SALVADOR. Otra contra mortal de los 'oranje', que vuelven a aprovechar la debilidad defensiva de España. Robben se va de Ramos con muchísima facilidad, se planta en el área, recorta a Casillas y amrca con dos defensas bajo palos. Se lo guisa y se lo come el crack del Bayern.

MINUTO 79: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE HOLANDAA!!!

MINUTO 78: Y otro cambio en Holanda: Lens por Van Persie.

MINUTO 78: Último cambio de Del Bosque. Se la juega con Cesc, que entra por Silva.

MINUTO 76: Cambio de Van Gaal: Veltman por De Vrij.

MINUTO 75: '¡Lo, lo, lo, lo, lo!', grita el Arena Fonte Nova, al tiempo que lo alterna con olés para Holanda. Entre ellos muchos aficionados brasileños.

MINUTO 73: Baño total de Holanda a La Roja en esta segunda parte. Los españoles se han quedado en el vestuario.


MINUTO 72: DEBACLE ABSOLUTA DE ESPAÑA EN SALVADOR. TREMENDA CANTADA DE CASILLAS AL CONTROLAR UN BALÓN FÁCIL. Van Persie aprovecha el clamoroso error y marca a portería vacía.

MINUTO 72: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE HOLANDA!!!

MINUTO 69: CASILLAS SALVA CON EL PIE OTRA DE HOLANDA!! España está muy fundida físicamente y los 'oranje' lo están aprovechando. Xavi is missing.

MINUTO 68: GOL ANULADO A SILVA POR CLARO FUERA DE JUEGO. Estaba más adelantado el del City cuando remató Pedro de cabeza. Bien anulado por Rizzoli.

MINUTO 67: Amarilla para Van Persie por una dura falta sobre Pedro.


MINUTO 65: MARCA DE VRIJ PARA HOLANDA TRAS UNA FALTA DE VAN PERSIE SOBRE CASILLAS. El delantero del Manchester empuja claramente a Casillas cuando despejaba de puños. El defensa De Vrij aprovecha la falta para marcar a portería vacía. Clamoroso error del árbitro.

MINUTO 65: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE HOLANDA!!!!

MINUTO 64: Está jubilando Robben en cada jugada a un Piqué lamentable en este choque. El resto de la defensa, no obstante, también hace aguas.

MINUTO 62: Y doble cambio de Del Bosque. Entra Torres por Diego Costa y Pedro por Xabi Alonso. Más madera para el ataque de La Roja, que se queda sin doble pivote. Se marcha muy abucheado el hispano-brasileño.

MINUTO 61: Primer cambio en Holanda: Wignaldum por De Guzmán.

MINUTO 60: TREMENDO REMATE AL LARGUERO DE VAN PERSIE!!! Está devorando Holanda a España una vez tras otra. Llegada clarísima de los 'oranje' comandada por Robben, que sirve a Van Persie. El delantero del Manchester saca un latigazo con su zurda que topa con el larguero. Hubiera sido un golazo porque Casillas no llegaba.

MINUTO 56: La Roja está totalmente fuera del partido ahora mismo. Sin defensa y con muchas dudas en el centro del campo y en ataque. Cada llegada de Holanda es un infierno. Calientan Torres y Pedro.


MINUTO 52: MARCA ROBBEN PARA HOLANDA, QUE APROVECHA OTRA EMPANADA DE LA DEFENSA. Balón muy margo para Robben que controla solo en el área y se va con inusitada facilidad de un Piqué muy fuera de forma. Ante Casillas define con la zurda.

MINUTO 52: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE ROBBEN!!!

MINUTO 49: Iniesta prueba a Cillessen desde lejos con un tiro muy raso. Detuvo con más de un problema el portero holandés.

MINUTO 46: Llueve a mares ahora sobre el Arena Fonte Nova de Salvador. Esto le va a venir muy mal a España, que necesita velocidad y que el balón corra.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Mala suerte para España porque el tanto vino justo después de que Silva marrara una ocasión clarísima y porque llegó justo antes del descanso. Sin embargo, los oranje llevaban ya tiempo avisando y no se vinieron abajo pese al tanto de Xabi Alonso de penalti. Muy bien la selección de Del Bosque, sólo lastrada por una defensa que hace aguas y que está aprovechando Holanda con llegadas por ambas bandas. Genial Blind en los de Van Gaal. Espectacular el ataque de España: Iniesta, Silva y Diego Costa.

MINUTO 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

MINUTO 43: EMPATA VAN PERSIE PARA HOLANDA CON UN GOLAZO DE CABEZA!! Espectacular pase largo de Blind desde la izquierda para encontrar a Van persie y aprovechar una nueva pájara de la defensa española. El delantero del Manchester se cuela por delante de Ramos y aprovecha que Piqué deshacía el fuera de juego para conectar un testarazo genial ante la salida de Casillas.


MINUTO 43: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE HOLANDA!!!

MINUTO 42: LA QUE HA PERDONADO SILVA!!! Pase mágico de Iniesta aprovechando el tremendo pasillo en la defensa holandesa. Recibe en el área el canario, solo, que intenta la vaselina ante Cillessen, quien despeja a córner.

MINUTO 40: Segunda amarilla para Holanda. La ve De Vrij por una patada a Silva. Están repartiendo estepa los chicos de Del Bosque.

MINUTO 35: Se ha venido Holanda arriba pese al tanto de Xabi Alonso de panelti, con varias llegadas consecutivas. La Roja, por su parte, no aprovecha los contraataques.

MINUTO 32: VAN PERSIE NO MARCA DE MILAGRO!! Centro buenísimo de Blind desde la izquierda, Ramos no llega y Van Persie, que n se la esperaba, tampoco alcanza el esférico. La retaguardia de La Roja un poco endebele hoy en Salvador.

MINUTO 30: SILVA SALVA LA LLEGADA PELIGROSÍSIMA DE BLIND!! Error de la defensa española en la banda derecha, centro clarísimo de los oranje al área y el canario evita el remate de Blind en el segundo palo.

MINUTO 26: TRANSFORMA EL PENALTI XABI ALONSO. Lo tiró raso por la derecha de Cillessen, que a punto estuvo de llegar. La repetición demostró que el defensor holandés derribó a Diego Costa con el tacón. Muy bien visto por Rizzoli, era muy complicado.


MINUTO 26: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ESPAÑAA!!!!

MINUTO 25: Otra llegada clarísima de España al área, para Diego Costa, que cae.

MINUTO 25: PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!!!

MINUTO 24: Primera amarilla del partido, para De Guzmán por detener el contraataque de España con una falta sobre Iniesta.

MINUTO 23: Monopolio total del balón de España, como se esperaba. Holanda a la expectativa. Diego Costa, de momento, un poco lento.

MINUTO 19: SILVAAA!!! Espectacular balón a la espalda de la defensa holandesa para el canario, que controla como el mago que es pero se topa con un defensor cuando arma el disparo.

MINUTO 18: Otra vez Diego Costa!! Silva se la dejó maravillosamente y, ahora más escorado, Costa disparó muy desviado.

MINUTO 12: DIEGO COSTA FALLA LA PRIMERA PARA ESPAÑA!! Ocasión clarísima para La Roja tras un robo muy cerca del área holandesa. El balón le llegó a Costa dentro del área pero se le quedó algo atrás y no supo definir. Acabó despejado por la defensa.

MINUTO 10: Iniesta!!! Primera llegada de La Roja en un ataque muy claro que pilló desprevenido al cerrojazo holandés. Se fue Iniesta hacia el área y acabó disparando desde lejos. El esférico se marchó algo desviado.

MINUTO 9: Piqué lentísimo en esta jugada de Sneijder. Está muy mal colocado y Sneijder se le va por velocidad con mucha facilidad.


MINUTO 8: FALLÓ SNEIJDER SÓLO ANTE CASILLAS!!! Agujero defensivo de España que aprovecha Sneijder para plantarse solo en el área del cancerbero del Madrid. Al del Galatasaray se le escapó el mano a mano al disparar muy centrado. Despejó Iker.

MINUTO 7: Presión alta de La Roja a la salida de balón de la defensa 'oranje'. Pierden rápido el esférico los de Van Gaal, que tiene pinta que hoy van a intentar hacer un juego mur rápido de robo y contraataque.

MINUTO 5: Ha buscado ya en varias jugadas seguidas España a Diego Costa con balones largos. Tratando el hispano-brasileño de bajar esos balones. Tiene pinta de ser una jugada muy recurrente hoy en el equipo de Del Bosque.


MINUTO 3: Poco control en estos primeros instantes. Balonazos y despejes largos de ambos equipos. 

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!

PREVIA: Los jugadores abrazados, semblantes muy serios. Juega La Roja hoy de blanco y los oranje de azul.

PREVIA: Ya etsán todos los jugadores sobre el césped. Suena el himno de España!!!

PREVIA: El once del ya técnico del Manchester United está plagado de jugadores jóvenes más algunos con mucha experiencia como Robben, Van Persie, De Jong y Sneijder.

PREVIA: Como ya viene a estar a costumbrada la selección de Del Bosque, deberá tener mucha paciencia y mucha precisión para taratar de salvar la muralla defensiva que, como se esperaba, ha plantado Van Gaal.

PREVIA: Por lo demás, poca novedad más en el once inicial de La Roja. Hace días se especulaba con la eventual titularidad de Javi Martínez en el eje defensivo junto a Ramos, pero finalmente es Piqué el que formará de inicio, pese a su más que regular temporada.

PREVIA: Ha optado Del Bosque por situar a Diego Costa en punta, con Silva e Iniesta en las alas. Debe estar muy seguro de su estado físico el seleccionador, toda vez que el hispano-brasileño llegaba entre algodones tras volver a caer lesionado en la final de la Champions.

PREVIA: Llueve en Salvador sólo un cuarto de hora antes de que comience el choque, lo que, a prioir, son malas noticias para el combinado español.

PREVIA: Por su parte, Van Gaal sale con: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, Nigel De Jong, Sneijder; Van Persie y Robben.

PREVIA: Los onces de ambos equipos ya están confirmados. Por España, el equipo es: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Diego Costa.

PREVIA: Buenas tardes. Público te narra en directo el debut de España en este Mundial de Brasil, ante Holanda. Un partido que comienza a las 21.00 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


https://www.quoners.es/debate/cuales-han-sido-los-tres-peores-jugadores-de-la-roja-contra-holanda

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias