Público
Público

Un concejal del PP la emprende a "manotazos" con un portavoz del PSOE en Aranjuez

EUROPA PRESS

Los tres Grupos de la oposición (PSOE, IU y 'Agrupación Ciudadana Independiente') han asegurado este lunes que el concejal de Medio Ambiente y Parques, José González, agredió 'física y verbalmente' al edil socialista y portavoz adjunto del Grupo, José Luis Moreno, en la comisión informativa previa al Pleno del pasado viernes, extremo que ha negado el Gobierno local del PP.

Según testigos presenciales, el edil 'popular' se dirigió al portavoz adjunto socialista al que le propinó 'varios manotazos'. El concejal del PP, que no estaba participando en la comisión, se abalanzó sobre el escaño de Moreno al grito de '¡Eres un cabrón! ¡Eres un cabrón y un mierda!' y, posteriormente, le tiró un vaso de agua y le propinó 'varios manotazos'.

Las mismas fuentes han explicado que la intervención de los concejales de Deportes, Medios de Comunicación y Juventud 'han evitado una agresión mayor', ya que, según esta versión, 'han tenido que sacar por la fuerza al concejal de Medio Ambiente, que antes de salir se ha encarado y ha insultado a los concejales del PSOE que estaban esperando al comienzo del Pleno'.

La portavoz de IU, Eva Abril (que se encontraba presente en la comisión), ha confirmado que el 'popular' llegó 'al extremo inexcusable de agredir verbal y físicamente al portavoz adjunto del PSOE cuando éste se encontraba haciendo uso de su turno de intervención'. La concejala de la coalición ha responsabilizado de este hecho a la alcaldesa, María José Martínez (PP), quien, a su entender, 'consiente, alienta y justifica estas faltas de respeto y una violencia que, finalmente, cuando se desata tampoco es objeto de censura por su parte'.

Mientras, la portavoz de ACIPA, Pilar Quintana (también presente en la comisión), ha confirmado a Europa Press todos los extremos de la presunta agresión, incluidos los insultos al concejal socialista. Según Quintana, el edil se abalanzó sobre el portavoz del PSOE insultándole, ante la 'perplejidad' de los concejales de la oposición y de sus 'propios compañeros'. 'Es una persona que está muy nerviosa y no es la primera vez que utiliza expresiones no adecuadas', ha remarcado la portavoz independiente.

Ante estos hechos, la primera teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Mabel Pantoja, ha asegurado que 'es absolutamente falso que el concejal de Medio Ambiente haya agredido al edil socialista José Luis Moreno'. 'En ningún caso vamos a aceptar que los socialistas mientan descaradamente y acusen a un miembro del equipo de Gobierno de proferir 'manotazos' a un concejal de la oposición', ha afirmado Pantoja.

Según la versión de los 'populares', el presunto agresor se limitó a 'recriminar a José Luis Moreno su actitud de constante desprecio a los concejales del Grupo Popular'.

De igual forma, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que 'el edil socialista llegó tarde a la comisión previa al Pleno' y que 'entró en el salón profiriendo improperios contra la presidenta de la Comisión, la segunda Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Piedad Roldán, quien ante la tardanza de algunos concejales había solicitado que entraran en la Comisión para dar comienzo a la misma'.

'Si tuvieran un mínimo de educación, los socialistas deberían abandonar la política de la náusea y dedicarse a trabajar por Aranjuez en lugar de buscar juegos de artificio con acusaciones falsas', ha señalado la portavoz 'popular'. Entretanto, la secretaria de la Agrupación Socialista local, Cristina Moreno, ha instado a la alcaldesa 'a tomar medidas con este concejal', ya que, según su criterio, 'no puede seguir ni un minuto más ocupando un escaño en la Corporación municipal en la que se debe debatir con la palabra y no con la violencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias