Público
Público

Los humoristas que dejaron 'El Jueves' lanzan un número para la proclamación de Felipe VI

EFE

Los humoristas que dejaron la revista El Jueves tras la retirada a principios de mes de una portada sobre el Rey preparan un monográfico sobre la proclamación de Felipe VI, que publicarán por internet el miércoles, bajo el nombre de orgulloysatisfacción.

Según ha explicado el dibujante Manel Fontdevila, uno de los promotores de la iniciativa, podrá descargarse por 1,5 euros. Junto a Fontdevila, participan los dibujantes Albert Monteys, Guillermo, Bernardo Vergara y Manuel Bartual, y contarán con la colaboración de un total de 18 firmas, todas ellas relacionadas con la anterior etapa de El Jueves, como Mel o Paco Alcázar.

Fontdevila ha comentado que han tomado esta decisión en muy pocos días, 'con un verano muy largo por delante y con un tema que creemos que no podíamos mirar desde la barrera'.

A su juicio, este número único que se podrá descargar en formato PDF, con unas 75 páginas de viñetas, ha quedado 'muy completo, con un gran recibimiento a Felipe VI, lo que, al fin y al cabo, es nuestro oficio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias