Público
Público

Llega el spray anti-estrés

PÚBLICO

Un equipo de investigadores españoles de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de León ha desarrollado un compuesto anti-estrés bautizado como Xtresia, basado íntegramente en ingredientes naturales con efectos relajantes y balsámicos.

'Una de cada 5 personas adultas sufre estrés, lo que, a medio plazo, provoca también otras enfermedades de mayor gravedad', explica Ignacio Pino, portavoz del grupo de investigadores. 'Para combatirlo, los pacientes suelen tomar fármacos que, si bien al principio dan resultado, su consumo continuado provoca efectos secundarios como dependencia, agresividad, insomnio o problemas digestivos, entre otros'. 'Todo ello empeora -añade Pino- si tenemos en cuenta que este tipo de pacientes se automedica en un 70% de los casos'. Formulado en un herbario especializado, Xtresia incorpora hierbas orgánicas naturales del valle de Babia, en León, tales como melisa, menta, manzanilla o eneldo, elementos todos ellos que han demostrado durante generaciones su eficacia en el alivio de la depresión, el estrés o la ansiedad.

'Estamos seguros de que este nuevo compuesto se convertirá en un aliado esencial para todas aquellas personas que padecen estrés', explica Ignacio Pino, 'pero para que sea realmente efectivo y actúe en los momentos adecuados, debe adaptarse al modo de vida de las persona con estrés, que es, en general, muy activo'. Por ello, en principio de embotellará en recipientes de 15 centímetros cúbicos, y en spray, para permitir su uso de manera simple, directa e inmediata

El equipo considera que el crowfunding o financiación colectiva es una alternativa idónea para su proyecto. Este sistema pone en contacto a emprendedores y posibles inversores sin necesidad de intermediarios. El emprendedor expone su proyecto en una plataforma web y, si su proyecto resulta atractivo, recibe aportaciones económicas que lo hacen viable, a cambio de recompensas pactadas.

'En momentos como el actual, el crowdfunding es para nosotros la vía de acceso a los fondos con los que podremos producir, sin necesidad de aumentar los gastos financieros. 'Además', concluye Pino, 'podemos hacer partícipes del proyecto a muchas otras personas'.

Los promotores de Xtresia han elegido Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que se constituyó en España. Hasta el momento han recaudado el 12% del capital necesario. 'En estos momentos, el crowdfunding es una de las pocas soluciones para muchos emprendedores, que chocan contra un sistema financiero que mantiene cerrado el grifo del crédito', explica Gregorio López-Triviño, socio fundador de Lánzanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias