Público
Público

El Mundial de Brasil en directo: España-Chile

EDUARDO ORTEGA

Del Bosque sienta a Piqué y Xavi en el banquillo frente a Chile tras la humillación ante Holanda en el debut. En su lugar salen Javi Martínez y Pedro. Chile defenderá a España con cinco defensas. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO.

FINAL: Hasta aquí la narración del este aciago España-Chile para la selección. Os esperamos en una próxima retransmisión. Buenas noches.

FINAL: Ahora Holanda y Chile, ambos con seis puntos, se jugarán el primer puesto en el último partido del grupo, el próximo lunes. En octavos la sombra de la canarinha.

FINAL: Nunca pudo sopreponerse el conjunto de Del Bosque a los dos mazazos de Chile. Pudo reengancharse con la ocasión clarísima de Busquets, pero ahí se acabó todo.

FINAL: No pudo ser. España cae a las primeras de cambio cuatro años después de haberse llevado su primer Mundial. Casi los mismos hombres que entonces alcanzaron la gloria se han hundido en Brasil. El pésimo estado físico de la mayoría de jugadores ha lastrado a la selección. 

MINUTO 90 + 6: FINAL, FINAL, SE ACABÓ EL PARTIDO!!! SE ACABÓ EL CICLO DE ESPAÑA!!

MINUTO 90 + 3: Continúa el martirio para España en Maracaná. Tres minutos para que acabe este suplicio.

MINUTO 90 + 1: RAMOS ROZA EL GOL!!! Se topa con un defensa chileno, que la manda fuera.

MINUTO 90: Seis minutos de descuento...

MINUTO 88: OTRO PARADÓN DE BRAVO!!! Sacó el que el cancerbero la falta de Cazorla, que se iba a la base del palo.

MINUTO 87: Último cambio de Sampaoli. Entra Carmona por Vidal.

MINUTO 86: Apenas cinco minutos para que la selección se pegue el mayor batacazo de su historia.

MINUTO 85: Cambio en Chile: Valdivia por Vargas.

MINUTO 84: BRAVOO SALVA EL GOLAZO DE INIESTAAA!!! Vaya mano del cancerbero para mandar a córner un gran disparo del manchego desde fuera del área.

MINUTO 83: El físico está pudiendo con los de Del Bosque en este Mundial. Se hundieron en el segundo acto ante Holanda y hoy durante todo el choque. Ello está haciendo que no salgan ni los pases ni los disparos y que los jugadores no lleguen a nada.

MINUTO 81: Unos diez minutos para el final y España está ya al borde de caer eliminada sólo tres horas después que Australia. Quién lo iba a decir...

MINUTO 80: CAZORLAAAA!!! Disparó el asturiano muy bien desde fuera del área y despejó Bravo a córner.

MINUTO 78: Olés de los miles de aficionados chilenos para los pases de su selección.

MINUTO 76: Último cambio de España: Cazorla por Pedro.

MINUTO 75: Cada vez que llegan los chilenos al área de Casillas rozan el gol. Es un esperpento en defensa este equipo hoy.

MINUTO 74: Qué feo lo de Ramos, dejando los tacos sobre el muslo de un chileno. Suerte para él que no lo ha visto el árbitro...

MINUTO 73: Lo peor es que está más cerca Chile de hacer el tercero o el cuarto que España de marcar uno.

MINUTO 70: ESPAÑA NO DA UNA EN MARACANÁ. Ni un pase, ni un despeje, ni un disparo, ni un centro. Los de Del Bosque están al borde de irse de Brasil por la puerta de atrás. El físico está sometiendo a los españoles.

MINUTO 68: FALLA ISLA A PUERTA VACÍA PARA CHILEE!!! De milagro no entró esa ocasión. Se tiró el defensa de la Juventus para llegar al balón y se le fue muy alto.

MINUTO 66: Veinticinco minutos para el final del choque y España parece absolutamente fuera, muy lejos de poder reengancharse al Mundial. Necesita al menos dos goles el equipo de Del Bosque y apenas ronda el área de Bravo...

MINUTO 64: Y cambio también de Sampaoli. Entra Gutiérrez y se va Aránguiz.

MINUTO 63: Cambio de Del Bosque: Torres por Costa. Poco cambia en el esquema. Quizás el salmantino debería haber optado por una opción más rompedora, como usar el falso nueve con Cesc que tanto le funcionó.

MINUTO 62: Otra aciaga noche de España en defensa. Javi Martínez, desde luego, no ha sido la solución.

MINUTO 60: Amarilla para Mena por una patada a Pedro.

MINUTO 59: Toca y toca España cerca del área chilena. Encerrados por completo los de Sampaoli, a la espera de una contra que hunda a los de Del Bosque. Le falta a España mucha profundidad y velocidad en la circulación. Chile aguanta pacientemente en su área.

MINUTO 56: Lleva varios minutos parado el partido porque está tendido en el césped Aránguiz y han tardado mucho en sacarlo en camilla. Más cuento que otra cosa, para perder tiempo, puesto que ha vuelto al campo aparentemente sin problemas al instante.


MINUTO 52: BUSQUETS LA MANDA FUERA A PORTERÍA VACÍAAA!!! Chilena de Diego Costa tras un saque de falta de Ramos, el balón se pasea por el área y ahí aparece Busquets que remata de la peor manera posible para mandar la oportunidad fuera.

MINUTO 51: Le falta mucha velocidad a España. Muy lejos de la que suele imprimir a sus jugadas y de la que buscaba Del Bosque esta noche. Y en ello, aparte de la empanada de los jugadores españoles, tiene mucho que ver también el juego de los chilenos, enchufadísimos.

MINUTO 50: Se mueve mucho Costa, peleando cada balón y cada jugada, pero poco acertado esta noche. Calienta Torres.

MINUTO 48: ISLA SALVA EL GOL DE DIEGO COSTAAAA!!! Recogió el hispano-brasileño un balón perfecto, en el corazón del área pero tardó en disparar. Cuando lo hizo, delante de Bravo, se cruzó Isla para mandar el balón a córner.

MINUTO 47: Parece haber salido con más ganas España, al menos en ataque. Chile achica aguas mandando balones fuera.

MINUTO 46: UN CAMBIO EN ESPAÑA: KOKE POR XABI ALONSO. Vamos a ver si el jugador del Atlético es capaz de sostener el centro del campo como no lo ha hecho el tolosarra y nutre de balones a la delantera.

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO: Tampoco está claro que la salida de otros jugadores al campo peuda cambiar algo en los de Del Bosque, puesto que parece un problema más colectivo. Xabi Alonso ha estado muy desacertado, igual que toda la defensa. Lo han intentado en ataque pero con poca puntería y acierto también.

DESCANSO: Mientras el choque de España no puede ser más aciago. Es prácticamente una continuación de la segunda parte ante Holanda. Los mismos errores y la misma actitud. La misma falta de juego. Da la sensación que la minirrevolución emprendida hoy por Del Bosque no ha servido para nada.

DESCANSO: Primera mitad perfecta de Chile. Perfectos en la presión, robando balones, dificultando hasta el límite el juego de España y con dos goles en tres llegadas al área de Casillas. Con este resultado, Chile firmaría su clasificación para octavos.

MINUTO 45 + 2: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

MINUTO 44: Mazazo terrible de Chile y los españoles en shock. Varios balones perdidos consecutivos tras el gol, por errores en el pase. La mayoría de Xabi Alonso, muy fallón en este partido.


MINUTO 42: SE PONE CASI IMPOSIBLE LA CLASIFICACIÓN PARA ESPAÑA. Sacó una falta al borde del área Alexis. Fue muy centrada, la sacó Casillas de puños, el rechace lo recogió en el área Aránguiz y de puntera bate a Casillas. Quizás pudo hacer más el portero del Madrid.

MINUTO 42: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE CHILEEEEEEEE!!!

MINUTO 40: Amarilla para Xabi Alonso por una dura entrada sobre Isla.

MINUTO 38: Parece que el arma, la táctica a la que Del Bosque se refería para hacer más daño a Chile son los balones a la olla, tratando de aprovechar la dificultad de los chilenos por alto, dada su baja estatura. Están abusando los españoles de esta jugada, sin ningún éxito de momento.

MINUTO 35: La presión que está efectuando Chile sobre España está siendo excelente. Recuperan rápido el balón o provocan el error de los de Del Bosque. Con dos y hasta tres jugadores sobre los futbolistas españoles. Veremos si les aguanta el físico.

MINUTO 32: Lástima que no se entendieron Jordi Alba y Silva. El pase interior del lateral del Barça era espléndido pero el canario no llegó. Se quedaba solo.

MINUTO 29: No están dando mucho resultado hasta el momento los cambios introducidos por Del Bosque en el once inicial. La presencia de Javi Martínez no ha impedido el gol de Vargas y Pedro está apareciendo más bien poco en ataque. Sin Xavi y con Iniesta muy discreto, necesita España un cambio en el centro del campo y ese puede ser Koke.

MINUTO 26: Primera amarilla del partido, para Vidal por no dejar sacar una falta.

MINUTO 25: DIEGO COSTA ROZANDO EL PALO!!! Jugada por la banda izquierda entre Jordi Alba y Silva que acaba con un pase para el hispano-brasileño en el área. Escorado y cubierto por el defensa dispara al lateral de la red.

MINUTO 22: XABI ALONSO ALTOOO!!! La bajó Diego Costa con el pecho, cedió atrás para Alonso, que empalmó como le vino pero muy alto.

MINUTO 20: Cuando parecía que España se había asentado ya en el partido, sobre todo tras la ocasión de Xabi Alonso, llegó el palo de Vargas. Las sensaciones de centro del campo para atrás son las mismas que las del segundo acto ante Holanda, en el que encajaron cuatro tantos.


MINUTO 19: OTRA CADENA DE ERRORES DE LA DEFENSA ESPAÑOLA Y VARGAS PONE CUESTA ARRIBA EL MUNDIAL. Xabi Alonso se equivoca al ceder atrás el balón, Aránguiz pone el balón en el área ante la pasividad de la defensa española, Casillas vuelve a errar en su salida y Vargas marca a portería vacía.

MINUTO 19: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE CHILEEEEEEEE!!!


MINUTO 12: SALVA BRAVOO EL GOL DE XABI ALONSO!! Rondó España el gol con varios remates en el área chilena, el más claro de todos salvado con el cuerpo por el cancerbero de la Real Sociedad. Se hizo daño en la misma jugada el portero, pero acabó recuperándose.

MINUTO 11: Se equivicó Xabi Alonso al sacar una falta muy cercana al área. Centro bombeado pero demasiado largo, no llegó Ramos, que esperaba en el segundo palo.

MINUTO 11: Se les nota nerviosos a los españoles, sobre todo en defensa, dubitativos en el pase y en la salida de balón. Necesitan un par de posesiones largas para coger confianza.

MINUTO 7: Le dura muy poco el balón a España. Recupera pronto Chile presionando con hasta tres jugadores al futbolista que tiene el esférico, ya sea Javi Martínez o Iniesta, como en la última acción.


MINUTO 5: Muy intenso Chile tanto en la presión como en todos los choques. Se juega el partido en estos minutos en campo de España. Va a ser un partido muy complicado para los de Del Bosque.

MINUTO 3: Si alguien se esperaba que España se comiera a Chile en los primeros minutos, está siendo al revés de momento.

MINUTO 1: Y OTRA PARA CHILE!! Remata Jara de cabeza a la salida del córner y se va fuera por muy poco.

MINUTO 1: ROZA EL GOL CHILE A LOS 40 SEGUNDOS!!! Embrollo en el área de España y empanada mental de la defensa, como contra Holda. El remate acaba rebotando en Xabi Alonso y perdiéndose rozando el palo.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!!!

PREVIA: Los jugadores ya sobre el césped. Suenan los himnos!!

PREVIA: En el otro choque del grupo, Holanda ha hecho lo que se esperaba -ganar- aunque con muchos más problemas de los que se pudiera pensar a priori. Igual que le ocurrió a Chile, la oranje lo ha pasado realmente mal para llevarse la victoria y hasta ha tenido que remontar para prácticamente asegurarse el primer puesto.

PREVIA: No les queda a los españoles otra que ganar hoy si quieren seguir soñando con revalidar el Mundial que lograron en 2010 en Suráfrica. Todo lo que no sea vencer hoy manda a los de Del Bosque de vuelta a casa.

PREVIA: Por su parte, Sampaoli sale con una retaguardia formada por cinco defensores, como se esperaba, formada por Isla, Silva, Jara, Medel, Mena. Es titular Vidal, recién recuperado de una intervención quirúrgica y Alexis y Vargas forman en ataque. 

PREVIA: Aunque el salmantino dijo que no pretendía señalar a nadie, está claro que lo hace con Piqué y Xavi al sentarlos, pues estuvieron discretos y fallones ante los oranje. Aunque está claro que no fueron los únicos.

PREVIA: Apuesta Del Bosque por una leve renovación del once titular que perdió con Holanda. Sólo dos cambios con respecto a ese encuentro. Entran Javi Martínez y Pedro por Piqué y Xavi. Además, Iniesta retrasa su posición al centro del campo. 

PREVIA: Por su parte, el once de Chile es: Bravo; Isla, Silva, Jara, Medel, Mena; Vidal, Aranguiz, Díaz; Alexis y Vargas.

PREVIA: El equipo de Del Bosque será: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Iniesta; Pedro, Silva y Diego Costa.

PREVIA: Buenas tardes. Público te narra en directo el decisivo duelo mundialista entre España y Chile en Maracaná que comienza a las 20.45 horas.


https://www.quoners.es/debate/cuales-han-sido-los-tres-peores-jugadores-de-la-roja-contra-chile

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias