Público
Público

El último mordisco de Luis Suárez

AGENCIAS

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez fue protagonista este martes tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el tramo final del tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, acción que no fue castigada por el árbitro.

El ariete del Liverpool ya fue sancionado con 10 partidos tras morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas. Anteriormente, cuando militaba en las filas del Ajax de Amsterdam, el ariete charrúa fue suspendido por su propio club con dos partidos después de hacer lo propio con el jugador del PSV Otman Bakkal, al que mordió en la espalda. Luis Suárez, héroe celeste en el triunfo ante Inglaterra, deberá estar pendiente a la decisión de la FIFA, la cual parece que está al caer.

El máximo organismo del fútbol mundial ha anunciado poco después de la finalización del choque entre Uruguay e Italia que están investigando la acción del jugador del Liverpool, lo que podría conllevar una sanción para Suárez, dificultando así su presencia en octavos de final. El delantero mordió el hombro izquierdo de Chiellini cuando restaban diez minutos para el final. El zaguero azzurro enseñó el mordisco al colegiado mexicano Marco Rodríguez, que dejó la acción sin castigar.

Por su parte, Giorgio Chiellini cargó duramente contra el colegiado mexicano Marco Rodríguez y Luis Suárez, a quien llamó 'baboso' por morderle el hombro izquierdo. 'Las decisiones del colegiado fueron vergonzosas. Estos episodios afectan al juego y la FIFA lo permite. Veremos si usan las pruebas de la televisión', dijo al término del partido jugado en Natal.

'La expulsión de Claudio (Marchisio) es ridícula, pero más el no expulsar a Suárez, porque su acción es clara. El árbitro debería haberle mostrado la cartulina roja', dijo el zaguero a la RAI. En la cadena Sky fue aún más contundente: 'Suárez es un baboso. Veremos si tienen el coraje de utilizar la prueba del vídeo en su contra'.

Chiellini aseguró que el árbitro méxico Marco Rodríguez vio la marca de la mordedura, 'pero no tomó ninguna medida', y apuntó que Italia fue la que mereció la clasificación y que el encuentro quedó condicionado por ambas acciones. 'Es una lástima, el partido se decidió por el árbitro', fue tajante. 'Lamentablemente, hoy vamos a hablar de la eliminación de Italia, pero hay también de que ha estado condicionado por el arbitraje, por acciones que marcan la diferencia'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias