Público
Público

Ada Colau: "La ciudadanía va muy por delante de las instituciones"

PÚBLICO

Ha querido matizarlo, dejar claro que Guanyem Barcelona no es aún una candidatura a ningunas elecciones y que 'no es la plataforma de Ada Colau'. Lo ha dicho pensando en la prensa, entendiendo que resulta 'difícil resumir en titulares algo tan complejo. La realidad política está cambiando muy rápido, pero no hay que caer ni en personalismos ni en siglas. No queremos que esto sea sólo mi nombre, la plataforma es más que yo. No es idea de Ada Colau, ni el chiringuito de la Ada Colau. Está impulsada por un grupo de 200 personas que han trabajado mucho'.

'Nos podemos equivocar, pero no intentarlo sería el peor error de todos' La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha explicado así a la prensa en qué consiste el proyecto que presentan este jueves, y según ella, 'responde a demandas amplias de una ciudadanía que ha demostrado ir muy por delante de las instituciones'. Las tres ideas con las que Colau resume el proyecto de Guanyem Barcelona son: que hay recursos suficientes para que no haya pobreza ni desigualdad en Catalunya y en España, sólo que no están bien repartidos. En segundo lugar, que hay una mayoría de la población que pide un cambio en la política para que deje de estar al servicio de los corruptos y los poderosos. Y por último, que aunque esta iniciativa no es 'ni la primera ni la última' y aunque 'nos podemos equivocar, no intentarlo sería el peor error de todos'.

'Esto es de momento una plataforma ciudadana, no una candidatura, y quiere poner sobre la un debate que ya está en calle: que la democracia la hace la ciudadanía día a día', ha dicho Colau, como han demostrado la lucha contra los desahucios, las manifestaciones contra los recortes, la Iniciativas Legislativas Populares por la Educación Pública o la Renta Básica o la Marchas de la Dignidad. Aunque insiste en la necesidad de que a ciudadanía ocupe las instituciones para poder desarrollar esas luchas. 'Pretendemos ganar el Ayuntamiento, pero no para ocupar cargos, sino para transformar las instituciones y ponerlas al servicio de una ciudadanía que ya está organizada'.

'Ada Colau no es candidata. Si alguna vez lo es, se decidirá de forma democrática' Pero quiere dejar claro un dato: 'Ada Colau no es candidata. Si alguna vez lo es, se decidirá de forma democrática. Esto es sólo una plataforma ciudadana que busca nuevas formas de participación democrática.

'En otoño nos encontraremos para definir, entre otras el cosas, el macanismo organizativo' , ha dicho Colau, que ha adelantado que 'hay una comisión que está trabajando sobre el modelo organizativo'. Además, ha insistido en que 'la especificidad de este iniciativa en relación a otras propuestas similares es que ésta parte de Barcelona, y Barcelona no es cualquier ciudad. Pretendemos una confluencia amplia para poder ganar esta ciudad', ha asegurado.


https://www.quoners.com/debate/votarias-a-ada-colau-como-tu-alcaldesa

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias