Público
Público

Cadena SER prescinde de Carreño por su trabajo en Cuatro y Telecinco

PÚBLICO/AGENCIAS

El periodista Manu Carreño abandona la Cadena SER. Los conflictos surgidos a raíz de su trabajo en Mediaset han sido determinantes para su salida de la radio del Grupo Prisa.

Carreño, tras tres años dirigiendo el programa deportivo 'Carrusel Deportivo', se dedicará a retransmitir los partidos de fútbol en Cuatro y en Telecinco, así como al programa deportivo de Cuatro, 'Los Manolos'.

Su implicación en sus labores televisivas ha sido el motivo de su marcha. Su compromiso con Mediaset de narrar los partidos de Liga de los lunes retransmitidos por Cuatro así como los del Mundial de Brasil con Telecinco, ha provocado que no realizara el mismo trabajo en la SER.

Su salida también implica la de José Antonio Ponseti, copresentador del programa radiofónico. Cadena SER se encuentra en búsqueda de sustituto aunque parece que el nombre de Jesús Gallego, presentador de 'SER Deportivos', suena con más fuerza.

El periodista Ángel Expósito dirigirá y presentará el programa 'La Mañana' de la Cadena Cope de lunes a viernes, de 6.00 a 10.00 horas, la próxima temporada, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga.

Expósito, que hasta ahora dirigía el informativo 'Mediodía' de la Cope, ha ampliado su contrato con Radio Popular S.A., ligándole a la misma para las próximas tres temporadas, según informa la cadena radiofónica en una nota de prensa.

Ángel Expósito, de 49 años, es un periodista 'de amplio recorrido y reconocida profesionalidad tanto en radio', como prensa escrita o televisión, añade.

Hasta el momento ha sido director de Europa Press y del diario ABC y colaborador en TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Canal Nou y 13TV.

En radio ha presentado el informativo 'Mediodía' en ABC Punto Radio, ha sido el responsable de los resúmenes de prensa en COPE, RNE y ha colaborado en 'La Brújula' y en 'Herrera en la Onda', de Onda Cero.

Entre los galardones que ha recibido está el premio GQ al comunicador del año (2009) y el Camilo José Cela de la Fundación Independiente.

Expósito es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y diplomado en Altos Estudios de la Defensa por el Cesedem.

El pasado 12 de junio, el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga anunció que abandonaba la cadena Cope a finales de ese mes por motivos personales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias