Público
Público

El Parlament de Catalunya rechaza el fracking de "manera definitiva"

PÚBLICO

El Parlament de Catalunya ha rechazado 'de manera definitiva' la extracción de gas a través de la técnica de la fractura hidráulica o fracking, como parte de las conclusiones aprobadas por la comisión de estudio sobre esta práctica en la comunidad.

Aprobado por CiU, ERC, ICV-EUiA, la CUP y parcialmente Ciutadans, el texto rechaza el fracking por considerarlo una práctica 'agresiva', una 'grave ameanza' para el territorio y una opción 'peligrosa' para los recursos naturales de Catalunya. El PP, por su parte, votó en contra de todos los puntos.

Además de los criterios medioambientales, las conclusiones atienden a criterios geológicos, señalando que en el territorio catalán no existen recursos suficientes para que las extracciones pudieran resultar rentables.

'En la planificación energética de Catalunya no se debe contemplar la explotación de hidrocarburos de roca madre como una fuente potencial de energía autóctona tanto por razones geológicas como sociales y ambientales', señala el escrito.

Los grupos han aprobado también 'plantear las reformas legislativas' necesarias para que el papel de la Generalitat en la autorización y control de los permisos sea 'más determinante' y avisa al Ministerio de Industria que de aprobar los cuatro permisos de hidrocarburos que afectarían parcialmente al territorio catalán presentará un recurso.


https://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-extraccion-de-gas-mediante-el-sistema-de-fracking

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias