Público
Público

La resurrección del Canet Rock

PÚBLICO

El Canet Rock, mítico festival de los años setenta, revivirá este sábado con casi 14 horas de conciertos en el Pla d'en Sala de Canet de Mar (Barcelona). Los artistas que actuarán son Els Amics de les Arts, Gerard Quintana, Love of Lesbian, Manel, Mishima, Gossos, Joan Dausà yBlaumut, Els Pets, The Pinker Tones, Caïm Riba, Txarango y Delafé y las Flores Azules. También participará en los conciertos Jaume Sisa, uno de los artistas emblema del festival.

Para llevar a cabo el proyecto de recuperación del festival —35 años después de su última edición— se han sumado también el fundador del histórico Canet Rock, Josep Maria Mainat (La Trinca), ahora reconvertido en asesor del festival, y el coordinador artístico Lluís Danés. 

El escenario tiene cerca de 400 metros cuadrados, por donde desfilarán la quincena de artistas de esta renovada edición del Canet Rock. En cuanto al espacio destinado al público, la organización del festival en prioriza la comodidad. El espacio del Pla d'en Sala es de unas tres hectáreas y según la directora del evento, Gemma Recoder, es más que suficiente para las 25.000 personas que se esperan puedan moverse con comodidad. En total se prevén 120 metros de barras de bar, distribuidos en seis espacios: un restaurante, cuatro barras de bar convencionales y un espacio chill out en la cima del Pla d'en Sala desde donde se ve todo el recinto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?