Público
Público

La agresión a un operario por parte de su jefe reconocida como accidente de trabajo

EFE

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Bizkaia ha reconocido como accidente de trabajo la agresión a un trabajador de una subcontrata de Petronor por parte de su jefe, según informa CCOO de Euskadi en un comunicado.

El jefe de la empresa Trabajos Especiales ZUT SA, de iniciales P.E.A., agredió dentro de las instalaciones de Petronor a uno de sus trabajadores, J.M.G el 12 de septiembre de 2013. La mutua dio la baja al trabajador por accidente de trabajo ese mismo día con diagnóstico de cervicalgia y ansiedad, y le dio el alta dos meses después estimando que ya se había recuperado. Sin embargo, el estado de ansiedad persistía y el trabajador tuvo que solicitar una baja médica a través de Osakidetza. Es esta baja por ansiedad, que se deriva de la agresión sufrida, la que la Seguridad Social entiende que es también un accidente de trabajo.

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha denunciado 'la actitud censurable de Trabajos Especiales ZUT SA, no solo por llevar a cabo esa agresión, sino por negarse en todo momento a hacer el correspondiente parte de accidente de trabajo, en un claro intento de ocultar los hechos y de no asumir sus responsabilidades ante Petronor'. CCOO ha exigido a Petronor y a todas las empresas en las que exista la figura de la subcontratación 'que vigilen también las condiciones de trabajo de los trabajadores de la subcontratas, como a ello les obliga la legislación, y que erradiquen cualquier tipo de comportamiento abusivo en sus instalaciones'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias