Público
Público

Trentin logra una ajustada victoria en Reims

EFE

El italiano Matteo Trentin se impuso de forma muy ajustada al checo Peter Sagan en el sprint reducido que puso fin a la séptima etapa del Tour de Francia, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali mantuvo el jersey amarillo de líder.

Es la segunda victoria en la ronda gala del ciclista transalpino, que el año pasado venció en Lyon, mientras que Sagan, que puso a todo su equipo a trabajar para lograr el triunfo, sumó su tercera segunda plaza en lo que va de Tour. El checo, líder de la clasificación de la regularidad, fue el gran damnificado del día, una jornada que parecía hecha a su medida, porque dos puertos de cuarta categoría en los últimos 20 kilómetros dificultaban a los grandes velocistas disputarse la victoria de etapa.

El plan diseñado por su equipo, el Cannondale, salió bien. Kittel y Greipel, los sprinters que han conseguido alzarse con la victoria de etapa en la actual ronda gala, fueron abandonando el pelotón principal, en el que sí que estuvieron los favoritos para la general. Sagan, que había firmado dos segundos puestos, lanzó un ataque desde lejos, en el llano previo a la meta, pero no logró destacarse. En el sprint finalvolvió a intentarlo, pero se vio sorprendido por un Trentin, de 24 años, que le aventajó en un tubular.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por las caídas que en algunos casos tuvieron incidencia entre los pretendientes al podio de París. El estadounidense Tejay van Garderen, líder del BMC, se fue a tierra a falta de 16 kilómetros para la meta, en la que entró con 58 segundos de retraso con respecto al pelotón. El resto de los favoritos, como el español Alberto Contador, entraron juntos en el grupo de Nibali, en vísperas de que el pelotón afronte mañana la primera llegada en alto, un puerto de tercera categoría en el macizo de los Vosgos.



https://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-el-tour-2014

¿Te ha resultado interesante esta noticia?