Público
Público

Contador tiene opciones de tomar la salida en la Vuelta a España

EUROPA PRESS

El ciclista Alberto Contador, que el lunes tuvo que retirarse del Tour de Francia a causa de una caída, no tendrá que someterse finalmente a una operación de la fractura en la tibia derecha que padece. Así informó este martes el doctor Manuel Leyes, que lo ha examinado en Madrid.

Contador llegó a la capital española para someterse a diversas pruebas en la clínica Cemtro, en donde el doctor Manuel Leyes ha declarado que la lesión 'no precisa cirugía' y que la lesión se tratará 'de una forma conservadora'. De esta forma, no está descartado para la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre. 'Diría que es difícil pero dentro de estas fracturas, Alberto la tiene en uno de los mejores sitios' agregó Leyes, miembro del servicio de traumatología de la clínica madrileña. 'En cuanto se le cure la herida que sufre en la rodilla derecha que sufrió, en una semana o diez días, Contador podrá volver a pedalear', aseguró.

El doctor Leyes descartó la cirugía ya que si Contador hubiera pasado por el quirófano, el corredor no podría llegar a La Vuelta. 'Tendría que estar sin apoyar de seis a ocho semanas, de esta otra forma no es fácil, así que miraremos la evolución', añadió el traumatólogo. El ciclista de Pinto tuvo suerte en la zona de la fractura. 'Mejor que haya sido en la zona central que en la lateral. Alberto no tendrá secuelas, sólo problemas de movilidad', finalizó Manuel Leyes. Alberto Contador viajó este martes a Madrid en el avión privado que Oleg Tinkov, propietario del equipo del madrileño, puso a su disposición.

El español recordó que se 'encontraba muy bien y muy ilusionado tal y como iba la carrera' gala. 'Pero esto es el deporte y concretamente el ciclismo, en un segundo todo puede cambiar. Ahora solo quiero centrarme en la recuperación y nada más', aclaró antes de someterse a las pruebas médicas para decidir su proceso de recuperación. El propio corredor reconocía antes de su exploración médica que su presencia en la ronda española se antojaba complicada.

'Si creen conveniente los doctores que la operación es lo más idóneo, quiero hacerlo cuanto antes, recuperarme lo máximo posible. Es muy difícil que pueda llegar a la Vuelta a España, pero lo que depende de mí lo voy a hacer', prometió previo a su entrada en la clínica madrileña. Con este diagnóstico y la opción de no pasar por el quirófano, Contador tiene ahora como objetivo poder tomar la salida en la próxima Vuelta a España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?