Público
Público

El CIS sitúa a 'Público' entre los cinco diarios de ámbito estatal preferidos por los españoles

PÚBLICO

El diario Público está entre los cinco diarios de ámbito estatal preferidos por los españoles para informarse, según las respuestas espontáneas recogidas en el estudio postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido este martes.

Tras la pregunta 19 [Durante esta campaña electoral, ¿podría decirme con qué frecuencia ha seguido Ud. la información política y electoral a través de los periódicos de información general (sea en papel o por Internet)?], los encuestadores del CIS preguntaron: '¿Y qué periódico prefiere Ud. para informarse? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).'

Que la respuesta sea 'espontánea' quiere decir que los encuestados debían mencionar los nombres de las cabeceras, sin que les fueran sugeridos o recordados por los entrevistadores.

En este capítulo, planteado sólo a quienes antes afirman que se han informado a través de periódicos de información general, Público aparece en quinto lugar entre los diarios de ámbito global para toda España, detrás de El País, El Mundo, ABC y La Razón, por este orden.

El resultado del barómetro del CIS confirma los datos auditados de audiencia de Público, que lo sitúan entre los periódicos más leídos de España. En concreto, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado a nuestro diario, en el pasado mes de junio, casi 7,8 millones de usuarios únicos y 39 millones de páginas vistas.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias