Público
Público

De vender cigarrillos en México a reinar en España

PÚBLICO

La prensa ha repetido en múltiples ocasiones que Letizia Ortiz, la reina de España, es la primera monarca plebeya. Ese fue el leit motiv de todas las informaciones que se publicaron cuando el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, anunció su relación con la periodista de RTVE, pero hasta ahora no había una imagen que describiera mejor la procedencia social de la reina que las que ha publicado el diario británico Daily Mail  se había tenido una imagen.

Bajo el titular 'La vendedora de cigarrillos que se convirtió en reina', el periódico ha publicado cuatro fotografías de la época de estudiante de Letizia en un universidad mexicana, en la década de 1990. Durante este periodo, la reina trabajó promocionando una marca de tabaco y repartiendo cajetillas de cigarrillos en las calles de Guadalajara, en México, como muestran las imágenes.

Después de pasar una temporada estudiando un máster en México, Leticia regresó a España, donde antes de conocer al príncipe Felipe, trabajó como periodistas en la cadena CNN, hasta que unos años después comenzó su andadura en la televisión pública española, en los informativos de RTVE, donde conoció a su actual marido, que tras la abdicación de Juan Carlos I, la ha llevado hasta el trono de España.


https://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-celebracion-de-un-referendum-sobre-la-continuidad-de-la-monarquia-en-espana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias