Público
Público

Kristoff se impone en el sprint y Nibali sigue líder

EFE

El noruego Alexander Kristoff se impuso este jueves en el sprint que puso fin a la duodécima etapa del Tour de Francia, en la que por cuarta vez el eslovaco Peter Sagan fue segundo y en la que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo que le acredita como líder.

Pese a lo accidentado del recorrido, la jornada se saldó con una llegada masiva en la que faltaban varios corredores, entre ellos algunos de los sprinters más rápidos, como los alemanes Marcel Kittel y André Greipel. En ese contexto, Kristoff fue el más rápido de los presentes y aventajó de forma clara a Sagan, a quien se le escapó por cuarta vez la victoria.

El ciclista del Canondale suma cuatro segundos puestos en esta edición y tres cuartos. Sagan, que en las dos anteriores ediciones sumó cuatro victorias en la ronda gala, ve como este año se le resiste el triunfo parcial, aunque mantiene con solvencia el maillot verde de líder de la regularidad.

En la meta de Saint-Etienne fue menos rápido que Kristoff, que a sus 27 años logró su primera victoria en la ronda gala tras haber logrado esta edición dos segundos puestos, superado en Lille por Kittel y en Reims por Greipel. Sin ellos, el ciclista del Katusha, vencedor este año de la Milán-San Remo y de la Eschborn-Fráncfort, fue más veloz que ninguno y logró el triunfo.

Fue el colofón de una jornada que tuvo una escapada larga y en la que el español David de la Cruz sufrió una dura caída que le obligó a abandonar. Su baja se unió a la del estadounidense Andrew Talansky, que ni siquiera tomó la salida tras haber sufrido la víspera para entrar dentro de los límites de tiempo. La clasificación general no sufrió ninguna modificación, manteniéndose Nibali como líder en vísperas de la subida de los Alpes. El australiano Richie Porte es segundo a 2'23'' y el español Alejandro Valverde tercero a 2'47''.



https://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-el-tour-2014

¿Te ha resultado interesante esta noticia?