Público
Público

Morata llega a Turín para incorporarse a la Juventus

EUROPA PRESS

El delantero español Álvaro Morata ha llegado en la noche de este viernes a Turín (Italia) para firmar su contrato con la Juventus, club con el que se ha comprometido las próximas cuatro temporadas, tras el 'ok' que dio el nuevo entrenador 'bianconero' Massimiliano Allegri.

Morata abandona el Real Madrid, su casa desde 2008, y pone rumbo al actual campeón de la Liga italiana. Este sábado, el ariete madrileño deberá superar el pertinente reconocimiento médico y posteriormente firmar su vinculación con la escuadra 'bianconera'.

El canterano blanco, que llegó a Turín acompañado de su representante Juanma López, ha dejado en las arcas de Chamartín cerca de 20 millones de euros. El Real Madrid, por su parte, se ha guardado una opción de recompra por el jugador. Si la ejerciera en 2015 costaría 30 millones de euros y, un año más tarde, 36 millones.

'Esperemos que todo salga bien y ya tengo muchas ganas de entrenar. Envío un saludo a toda la afición', indicó Morata en su llegada al aeropuerto de Caselle, donde fue recibido por un grupo de seguidores de la 'Vecchia Signora', los cuales le ataviaron con una bufanda y le pidieron los primeros autógrafos.

Morata deja el Real Madrid tras seis temporadas en el club, siendo las dos últimas en el primer equipo. Su debut llegó en 2010, pero no fue hasta 2012 cuando José Mourinho empezó a darle minutos con más frecuencia. En 2013/2014, con Carlo Ancelotti, disputó 27 partidos y marcó nueve goles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?