Público
Público

Gasol y Mirotic, nuevos Bulls: "Venimos a un equipo con hambre"

EUROPA PRESS

El jugador español Pau Gasol apuntó que Chicago tiene 'todas las piezas' para ser 'campeón' de la NBA en su presentación como nuevo jugador de la franquicia de Illinois, además de asegurar que 'el hambre' que tienen por ganar fue clave en su decisión, mientras que Nikola Mirotic, también presentado este viernes con los Bulls, declaró estar 'preparado' para el 'reto' que supone jugar en la NBA.

'Tenemos todas la piezas para ser campeones. No es fácil, es una gran competición, con equipos duros. Tenemos que pensar en nosotros mismos y ser lo mejor que podamos como equipo, con los jugadores que tenemos podremos conseguirlo pero es un proceso largo que veremos si podemos conseguir', declaró Gasol en la rueda de prensa en la que fue presentado como jugador de los Chicago Bulls.

El catalán destacó el hambre de los de Illinois como clave para su llegada. 'Estaban muy interesados en tenerme en el equipo. Fueron humildes y me enseñaron el hambre que tienen por ganar. Formaré parte de un equipo con hambre que hará lo que sea necesario para conseguirlo', aseveró.

Gasol: 'Fue difícil porque tenía grandes equipos interesados en mí. Tenía que pensar bien dónde quería firmar mi próximo contrato'El de Sant Boi explicó detalladamente por qué eligió Chicago. 'Fue una decisión difícil pero creo que ha sido la correcta. Entendí que ninguna decisión iba a ser mala. Eso lo hizo más difícil, pero mi 'feeling' era que Chicago era la mejor decisión. Es un gran reto. Estoy emocionado de formar parte de esto', expresó. 'Fue difícil porque tenía grandes equipos interesados en mí. Tenía que pensar bien dónde quería firmar mi próximo contrato. Ya no me quedan tantos años y tengo que aprovechar al máximo cada minuto y cada año. No podía tomar la decisión a la ligera', comunicó.

Además, Gasol dejó claro que el 'dinero no fue la prioridad' y que desechó 'mayores cantidades'. El español indicó que 'quería ayudar' con su 'juego' y pensó que en la 'ciudad del viento' 'tenía esa oportunidad', aunque también reconoció que 'San Antonio era otra gran opción' antes de zanjar la explicación recalcando que está en Chicago y eso es en lo que se quiere 'centrar'.

Gasol, que llevará el número '16', como siempre en la NBA, reconoció que Joakim Noah fue a 'Los Angeles' para 'reunirse' con él y que habló 'por teléfono' con Derrick Rose para 'saber cómo estaba físicamente' y lo que le parecía su llegada. 'Todos fueron importantes, hablé con la organización y con el propietario y todos influyeron en mi decisión', continuó.

En clave de las posibilidades de los Bulls, Gasol habló de su entrenador en los Lakers cuando fue campeón, Phil Jackson, y su nuevo técnico, Tom Thibodeau. 'Este equipo tiene el potencial para estar ahí. Cada entrenador es diferente. Phil es un entrenador único y Tom estoy seguro de que también lo es. Tengo que conocerle más y espero que saque lo mejor de mí y yo de él', comparó.

El internacional español también incidió en que no ha 'jugado nunca en el Este' y que 'es una oportunidad estar en esta conferencia', algo que está 'deseando experimentar' y habló de su 'experiencia' -tres finales NBA; dos títulos-, que espera 'trasladarla' junto con 'la del entrenador' para 'motivar a los compañeros para que vayan a por esa meta'.

Gasol: 'Crecí viendo a los Bulls en los 90 y con un póster de Jordan en la habitación, pero no influyó'El ala-pivot aseguró que el hecho de que Michael Jordan jugara en Chicago no fue un factor decisivo en su decisión. 'Es un honor. Estoy orgulloso de ser parte de una organización tan grande con gente tan grande y que le ha hecho tan importante. Crecí viendo a los Bulls en los 90 y con un póster de Jordan en la habitación, pero no influyó, no fue importante para mi decisión, fue algo meditado y razonado. Pero es un honor', espetó.

El cuatro veces 'All Star' NBA reconoció que estuvo en contacto con Carmelo Anthony, también agente libre como él. 'Hablamos por teléfono, fue importante hablar sobre lo que ambos queríamos. Su posición de ir a Lakers o quedarse en Nueva York. Hubiera supuesto algún cambio su decisión, pero son hipótesis y ahora estoy aquí', dijo.

También habló el doble campeón de la NBA -en 2009 y 2010- sobre su nuevo compañero Nikola Mirotic, que debutará en la NBA esta temporada. 'Será un año de hacerse, ha venido a un equipo grande, Chicago le va a ayudar y mi situación hace 14 años era un poco diferente. Mi familia me ayudó a hacer la transición y tuve un gran año', expuso.

El mejor 'rookie' del año 2002 desveló parte de la despedida del que fuera su compañero en los Lakers, Kobe Bryant. 'Ha sido difícil, tenemos una cerrada amistad. Pasamos por mucho, lo echaré de menos. Nuestra relación va a más allá del baloncesto, pero me apoyó y lo entendió. Me dijo que hiciese lo que creía que era lo mejor para mí y él me apoyaría. Eso es lo que los hermanos y amigos hacen', contó.

Una hora antes, se presentó con la franquicia de Illinois el también español Nikola Mirotic, que aseguró estar 'preparado para este nuevo reto' en su carrera, algo que piensa demostrar 'entrenando y jugando'.

'Me siento muy contento, sobre todo de tener gran oportunidad de jugar aquí y creo que es un sueño cumplido de estar en un equipo como Chicago, con mucha historia. Me siento preparado para poder jugar y puedo ayudar bastante a este equipo. Estoy agradecido por el trabajo de Chicago para traerme porque no ha sido fácil y estoy con ganas de que empiece ya', profundizó.

El hispano-montenegrino habló sobre la figura de Pau Gasol. 'Me va a ayudar muchísimo el primer año, importante, en el que me tengo que adaptar. Tengo suerte de compartir vestuario con él y va a ayudar muchísimo al equipo', indicó.

El exjugador del Real Madrid explicó por qué tomó este año la decisión de ir a la NBA. 'Ha sido difícil la decisión, sobre todo por el momento que estaba yo en el Real Madrid por lo que pasó al final de año, en el que no ganamos los títulos. La gente esperaba que me quedara allí para ganar la Euroliga y tenía contrato; pero sentía que el momento adecuado era este año', aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?