Público
Público

Aguirre se enfrentará a Pablo Iglesias en el plató de 'La Tuerka'

PUBLICO

Ni un día laborable ha transcurrido aún desde el enfrentamiento dialéctico entre la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, en el programa La Sexta Noche, y ya hay confirmación de la invitación que éste le lanzó. Ambos se verán cara a cara en La Tuerka que emite Público.TV, según ha informado la productora a Público.

Durante el programa de LaSexta, mantuvieron una tensa conversación, en la que Iglesias no perdió la ocasión de invitar a Aguirre a su programa. A dicha invitación, la presidenta respondió que no tenía inconveniente en acudir al plató de La Tuerka, aunque no formalizó su asistencia.

Hoy, la productora del programa, Producciones Con Mano Izquierda, ha confirmado a Público que se ha puesto en contacto con el departamento de Prensa del PP madrileño para confirmar la asistencia de Aguirre al programa y desde la formación han asegurado que la presidenta acudirá, aunque aún no se ha cerrado una fecha concreta, ya que el programa se encuentra en este momento de vacaciones.

'Procuraremos que sea a la vuelta de las vacaciones, en septiembre', han asegurado a Público fuentes del programa, que también lo han anunciado en Twitter.

El enfrentamiento del sábado entre ambos dirigentes fue a distancia, aunque muy tenso. Los temas sobre los que discutieron no eran nuevos, ya que durante las últimas semanas, Aguirre había cargado una y otra vez contra el eurodiputado, tachándole de ser 'ETA, el chavismo y el castrismo', unas acusaciones por las que Podemos interpuso un demanda de conciliación contra ella y contra el periodista Eduardo Inda, también habitual contertulio de este programa televisivo.

En el programa del pasado sábado, la lideresa se atrevió a tomarle la lección a Iglesias como si de una escuela de primaria se tratase: 'Repita conmigo: los etarras son unos asesinos', le dijo la presidenta del PP madrileño en conversación telefónica. A lo que el eurodiputado de Podemos le respondió que a él no le 'toma la lección nadie' y replicó con otra:'Repita conmigo: la trama Gürtel firmó más de 200 contratos con el Gobierno que yo presidía mientras era presidenta'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias