Público
Público

Más de cien palestinos muertos en las últimas 24 horas en el ataque israelí sobre Gaza

EUROPA PRESS

Más de 100 palestinos han muerto en las últimas 24 horas como consecuencia de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa israelí contra la Franja de Gaza, según el último balance hecho público por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La OLP ha indicado en un comunicado que han sido identificados los cuerpos de 34 niños y 21 mujeres mientras continúan las labores de búsqueda de más víctimas mortales de la campaña de las Fuerzas Armadas israelíes.

'Los efectos de los bombardeos israelíes pueden verse en la falta de acceso a servicios básicos, lo que deja a al menos 1,2 millones de personas con los suministros de agua y electricidad interrumpidos. Los hospitales y los centros médicos continúan siendo objetivo de las fuerzas israelíes, así como la Defensa Civil Palestina (el servicio de bomberos). Más de 135.500 personas han tenido que abandonar sus hogares', ha relatado la OLP.

Según el recuento de la OLP, desde el inicio de la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, han muerto 604 palestinos y 3.700 han resultado heridos, 10.903 casas han sido demolidas y 9.944 parcialmente demolidas y otras 18.075 han sufrido daños. El número de escuelas dañadas se eleva a 856.

La ofensiva militar israelí ha provocado el cierre de cinco hospitales, seis clínicas y trece centros de salud y daños de diversa consideración en ocho sedes ministeriales. En cuanto a lugares de culto, han quedado destruidas tres mezquitas y otras 64 han quedado parcialmente derruidas, al igual que dos iglesias.

La campaña de las Fuerzas de Defensa israelíes ha provocado el desplazamiento de 135.500 personas y ha dejado a 1,2 millones de personas sufriendo los efectos de la destrucción por falta de electricidad, agua o infraestructuras de saneamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional