Público
Público

Rosell pide "menos derechos" para los contratos indefinidos

EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado este martes que lo que 'se tiene que hacer' en España son contratos indefinidos distintos de los que hay actualmente, con 'menos derechos', y compensarlos con los contratos temporales para contar con 'las mismas reglas de juego'.

'Aquí tenemos una ciudadela del empleo, ya que hay muchos contratos indefinidos que vienen de lejos, que son unos 11 millones, y otros que vienen de cerca que son temporales y son cuatro millones', ha explicado el directivo.

Rosell propone 'transferir derechos' de indefinidos a temporales 

Para compensar estas diferencias, Rosell ha planteado la posibilidad de transferir buena parte de los 'montones' de derechos de los que disfrutan los contratos indefinidos que corresponden a 'padres y abuelos' a los contratos temporales de sus 'hijos y nietos'.'¿Serían capaces estos 11 millones de transferir parte de sus derechos a estos cuatro, de forma que unos perdieran y otros ganasen y así tendríamos más o menos las mismas reglas de juego y las consideraciones?', se ha preguntado.

Rosell ha afirmado que los que tienen estos derechos son 'incapaces' de trasladarlos 'por muchos hijos y nietos que tengan', mientras que a estos últimos 'les encantaría' que sus padres y abuelos les pudiesen transferir estas ventajas.

Rosell pide que se siga 'apretando el acelerador' de las reformasPor otro lado, el jefe de la patronal de las patronales ha pedido al Gobierno que siga 'apretando el acelerador' de las reformas porque aún 'queda mucho por hacer' en España. 'Si hacen reformas, nos tendrán a su lado', ha reiterado Rosell, quien ha señalado que, si bien España está en una situación que no se esperaba hace seis meses, con crecimientos estimados del 1,2% para 2014 frente a una caída del 1,2% del año anterior, tiene 'mucho camino que recorrer'.

El máximo responsable de la CEOE ha recordado que en España se está logrando, con un crecimiento previsto para este año del 1,2%, crear empleo, mientras que antes generar empleo costaba crecimientos de entre el 2 y el 3% del PIB. 'Es verdad que no es empleo a tiempo completo, es verdad que no es indefinido, pero las cosas son como son y no se hacen de un día para otro', ha añadido Rosell, quien ha recordado sin embargo que España, con un 15% del empleo a tiempo parcial, está mejor posicionada en este sentido que Alemania, con el 26%, y Holanda, con un 50%.


https://www.quoners.es/debate/cuando-crees-que-bajara-el-paro-en-espana-por-debajo-del-12

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía