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'Público' incorpora a su oferta los contenidos informativos del diario 'Nuevatribuna'

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Público establece a partir del 1 de agosto una nueva colaboración editorial con otro medio de comunicación: el diario digital Nuevatribuna, cuyos contenidos enriquecerán la oferta informativa a disposición de nuestros lectores, igual que ocurre desde hace tiempo con las crónicas y artículos de Andalucesdiario.

Nuevatribuna lleva desde 2008 apostando por una información rigurosa y de calidad en el ámbito socioeconómico, laboral y cultural, por lo que se ha consolidado entre un importante segmento de lectores del mundo del trabajo y de la empresa.

Ambos medios consideramos que esta nueva etapa de colaboración mutua, desde el mantenimiento de la identidad profesional y empresarial de cada uno de los diarios, responderá a los desafíos que plantea la revolución de internet: una información continua, instantánea, accesible desde cualquier lugar por tecnologías inalámbricas, cuya evolución y desarrollo nadie puede predecir.

La prensa digital en España vive un proceso incesante de creación de nuevos medios, de atomización y de especialización. Se ha multiplicado el número de usuarios de internet y de las redes sociales, pero el tiempo dedicado por cada lector a la lectura digital sigue siendo el mismo de hace diez años.

En este entorno, avanzar en el camino de la agregación de contenidos, de la suma de cabeceras, es un proceso positivo en primer lugar para los lectores, pero también para los trabajadores y las empresas editoriales. Por ello, Público seguirá ofreciendo nuevos contenidos y apuestas informativas como la que supone la incorporación de Nuevatribuna.

Público se ha consolidado como el periódico español on-line que es la referencia de los nuevos movimientos sociales y fuerzas emergentes de la izquierda en nuestro país. Asimismo, ha alcanzado un importantísimo nivel de calidad informativa y de lectores, aportando una oferta audiovisual completa a través de PúblicoTV, con conexiones diarias en directo, numerosos vídeos, series documentales como Artículo23 y programas de debate en profundidad, como LaTuerka.

Su influencia en las redes sociales es la más relevante de la prensa digital española no sólo por sus cuatro millones de lectores (según comScore), sus 7,8 millones de usuarios únicos (certificados por OJD), y su millón y medio de seguidores entre Facebook y Twitter, sino también porque es el medio de información general más social de toda Europa: un 40% de sus lectores llegan directamente a los artículos referidos por amigos en esas redes, sin pasar por la portada ni por los grandes buscadores como Google.

Confiamos en que colaboraciones como la que ahora establecemos con Nuevatribuna amplíen aún más el universo de lectores y seguidores de Público.

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