Público
Público

"Estado sionista, Estado terrorista"

JAIRO VARGAS

'A cuántos más vais a matar', coreaban cientos de personas frente a la embajada de Israel en Madrid durante la tarde de este jueves. Esta misma mañana, el Estado judío continuaba atacando la Franja de Gaza en el curso de la operación militar Margen Protector, y el objetivo de hoy para la aviación ha sido una escuela de la Naciones Unidas en la que han muerto al menos 17 civiles y ha habido más de 200 heridos.

'Israel, asesino', 'Estado sionista, Estado terrorista' o 'todos somos Palestina' han sido los lemas que han coreado los cientos de congregado en la madrileña calle Velázquez, rodeados por un fuerte dispositivo policial, y ataviados con banderas palestinas y carteles en los que se leía 'SOS Gaza', 'Justicia, no impunidad', 'War Crimes' (crímenes de guerra) o 'Israel usa el superterror'. 'Estamos mostrando nuestra indignación, impotencia y tristeza ante los cientos de muertos en Gaza. Sólo queremos la paz y un Estado palestino independiente, como cualquier Estado en el mundo. No queremos treguas, sino la paz definitiva', decía en declaraciones a Público Marwan El Burini, presidente de la comunidad palestina en España, que encabezaba la manifestación tras una pancarta con la frase 'Paremos el genocidio palestino'.

El Burini considera que la investigación de la ONU sobre crímenes de guerra  por parte de Israel 'llega tarde' aunque es una buena noticia, porque el estado judío 'lleva décadas cometiendo crímenes de guerra, con la impunidad que le proporciona la protección de Estados Unidos'.

La protesta ha sido convocada por la plataforma SOS Gaza, formada por más de 40 organizaciones sociales que reclaman el final de la operación militar israelí en Gaza, la condena internacional a este país por vulnerar los convenios de la ONU y la convención de Ginebra.

Los manifestantes, de todas la edades, también han pedido la expulsión del embajador israelí en España y se ha escuchado de gritos de 'esa embajada está mejor cerrada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional