Público
Público

Dimite el presidente del PP navarro por sentirse "ignorado" por Cospedal

EFE

El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, ha presentado su dimisión por discrepancias con la dirección nacional del partido, que ha decidido la creación de una comisión gestora en la comunidad foral presidida por el eurodiputado Pablo Zalba. Martín ha remitido a los militantes conservadores de la comunidad foral una carta en la que explica los motivos de su dimisión y en la que informa de que el pasado día 23 de julio anunció su renuncia al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

En la carta, Martín relata que en los dos últimos años ha constatado que 'miembros de la organización que no aceptaron en su día el resultado' del último congreso regional del PP han trabajado sólo 'para su ambición e interés personal' en lugar de hacerlo por 'la unidad'. El dirigente popular precisa, sin embargo, que ese hecho no constituye 'lo peor y más decepcionante' de su trabajo al frente del PP navarro sino 'la sensación de falta de apoyo, falta de confianza e, incluso, ignorancia', ha dicho, que ha 'sentido en ocasiones hacia la dirección regional por parte de la dirección nacional'.

'No han sido pocas las ocasiones -escribe Martín- que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar, con la secretaria general [María Dolores de Cospedal] para informarle de la situación del partido en Navarra e intercambiar impresiones sobre nuestro proyecto político para la Comunidad Foral'. El dirigente puntualiza en el escrito que, tras las elecciones europeas, el 31 de mayo pidió de nuevo una reunión, esta vez por escrito, pero que 'ni tan siquiera' se le ha mandado 'un acuse de recibo'.

El envío de la carta a los militantes ha coincidido con el anuncio en conferencia de prensa en Madrid por parte de Cospedal, de la creación de una gestora en Navarra dirigida por Pablo Zalba. En declaraciones a Efe, Zalba ha indicado que 'quien quiera trabajar será bien acogido' por la nueva dirección del partido. La dirección nacional del PP, ha señalado, le comunicó este fin de semana que asumiría la presidencia de la comisión gestora y que todavía no está fijada la fecha del congreso extraordinario que deberá elegir a la nueva dirección de los conservadores en Navarra.

Zalba ha rechazado pronunciarse sobre los motivos de la dimisión de Martín, a quien ha expresado su agradecimiento 'por el trabajo que ha hecho y por su esfuerzo personal y político'. Personalmente, le ha expresado su gratitud por la labor que ambos llevaron a cabo la pasada campaña de los comicios europeos, en los que este eurodiputado revalidó su acta y en los que, ha subrayado, el PP obtuvo 'unos buenos resultados en Navarra'.

Ante las divisiones en el seno del partido a las que alude Martín en su carta de dimisión, Zalba ha dicho que 'no percibe que haya tantas', sino 'las habituales que pueden haber como consecuencia las diversas perspectivas de ver la situación'. Martín ha anunciado que también dimitirá como diputado del Parlamento foral, si bien seguirá siendo concejal en Tudela, un hecho ante el que Zalba ha adelantado que 'espera poder convencerle' para que mantenga el escaño la Cámara autonómica.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, asistirá hoy en Pamplona a la constitución de la comisión gestora del partido en Navarra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias