Público
Público

TVE aparta a María Escario del Telediario

PÚBLICO

María Escario no presentará la próxima temporada los deportes en el telediario los fines de semanas de TVE . Este es el cambio más relevante de la 'renovación' de los servicios informativos en la cadena pública, llevado a cabo por Julio Somoano, director de los informativos.

De esta forma Escario deja el telediario tras 20 en el puesto. El futuro de la veterana periodista podría haber estado ya decidido desde noviembre. Entonces saltó la polémica: tras ser galardonada con un Premio Ondas, el telediario no mostró ninguna imagen de la periodista recibiendo el premio. Ante esta situación Escario tuiteó 'Qué pena haber recogido un Ondas por cási 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el @telediario_tve'.

Escario, en la búsqueda de 'innovación' en la información deportiva, será sustituida por Arseni Cañada y Marta Solano a partir del próximo 1 de septiembre. 

En la nota de prensa publicada por TVE no hace referencia al futuro de la periodista.

Diego Losada y Ana Ibáñez, presentadores del Canal 24 horas, serán las nuevas caras del Telediario Matinal de lunes a viernes a partir de las 06:30.

La tarde en el Canal 24 horas cambiará para convertirse en 'un espacio de actualidad'. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, director de 'El debate de La 1', junto con Ana Belén Roy.

Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Y, por último, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de ‘El debate de La 1'. 

Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.

Y a las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá presentando el TD 2, con Jesús Álvarez en los deportes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias