Público
Público

El avión que repatriará a Pajares saldrá de Liberia a medianoche

EUROPA PRESS

El avión que va a repatriar a Miguel Pajares, el religioso español que ha dado positivo en las pruebas del ébola, saldrá a medianoche de Liberia con rumbo a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

 El aparato, que se ha preparado con todas las medidas médicas y de seguridad para evitar contagios entre la tripulación y el personal médico, aterrizó a las 16:30 GMT bajo estrictas medidas de seguridad, precisó a Efe el funcionario de aduanas Sheku Sam.

Se trata de un Airbus 3109 que cuenta con todas las medidas de seguridad según los protocolos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). En él, irán personal especializado en defensa y Sanidad.

Asimismo, fuentes del departamento que dirige Ana Mato, han confirmado que en el vuelo de vuelta a Madrid irá también la hermana Juliana Bohi , que no está infectada por el virus.

Sobre la situación del religioso, el médico Mikel Tellaeche, actual director gerente del Hospital Aita Menni, muy unido al Hospital San José de Monrovia, donde permanece Miguel Pajares, enfermo de ébola, ha explicado que la situación de éste 'es crítica'. Tellaeche, en declaraciones a Cadena SER, ha asegurado que la atención en Liberia ha sido la correcta pero que 'los medios son limitados y en España se le tratará mucho mejor'.

El Hospital Carlos III Madrid, el cual será cerrado según el protocolo establecido y todos sus pacientes evacuados y derivados a los mismos servicios que se mantienen en el edificio de La Paz.

Este centro, especializado en enfermedades epidemiológicas, se integró en el Hospital de La Paz y se ha transformado en un hospital de media estancia.

Las consultas externas y unidades diagnósticas continúan con su actividad en las instalaciones de La Paz mientras en el edificio actual del Carlos III se despliegan las consultas externas para las Unidades de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Enfermedades Tropicales, así como la actividad de consultas externas, ambulatoria o de interconsulta que se estime necesaria. Fuentes de la Consejería de Sanidad han detallado que el traslado del religioso cuando aterrice en Madrid se realizará mediante una unidad móvil del SUMA. 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-ebola-se-convertira-en-una-pandemia-en-africa

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias