Público
Público

Muere el actor Robin Williams en aparente suicidio

SARAH MCBRIDE (REUTERS)

Robin Williams, el versátil actor cuyo alocado estilo de comedia lo llevo a convertirse en una de las más grandes estrellas del cine y la televisión en las últimas décadas, fue hallado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio. Tenía 63 años.

El departamento forense de la Policía del Condado de Marin dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de la muerte aún está bajo investigación y que la autopsia se realizará el martes. 'Esta mañana perdí a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y un hermoso ser humano. Estoy completamente destrozada', dijo en un comunicado la esposa de Williams, Susan Schneider.

Williams, quien ganó un Oscar por su rol como terapeuta en Good Will Hunting (1997), había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su agente de prensa, Mara Buxbaum. Además, había tenido dificultades con adicciones en el pasado e ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio. Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para 'poner a punto y enfocar' su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa que la habitual.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Williams como un actor 'único en su clase' que podía hacer reír y llorar a la gente con sus diferentes personajes. 'Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano', señaló Obama en un comunicado.

Un vecino coloca unas flores a la entrada de la vivienda del actor Robin Williams. REUTERS

La muerte de Williams, que introdujo su frenético estilo en la serie de televisión Mork & Mindy a fines de la década de 1970, sacudió a Hollywood, y sus colegas lamentaron la pérdida del que muchos llamaron un hombre de gran corazón y uno de los comediantes más creativos de su tiempo.

'Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestra risa era el rayo que lo sostenía', dijo el cineasta Steven Spielberg, quien dirigió a Williams en Hook (1991). 'Fue un compinche y no puedo creer que haya muerto', agregó. Su colega Steve Martin escribió en Twitter: 'No podría estar más impactado por la pérdida de Robin Williams, hombre, gran talento, colega, alma genuina'.

La Policía del Condado de Marin dijo que había recibido una llamada de emergencia alrededor del mediodía del lunes diciendo que Williams estaba inconsciente y no respiraba en su casa cerca de Tiburon, en el norte de San Francisco.

Williams es uno de los protagonistas de Night at the Museum: Secret of the Tomb a estrenarse el 19 de diciembre, interpretando el rol de la estatua de Teddy Roosevelt que cobra vida por la noche. Twentieth Century Fox, que distribuirá la película, no hizo comentarios inmediatamente.

En abril, el Hollywood Reporter informó que la división Fox 2000 de Fox desarrollaba una secuela de su película de 1993 Mrs. Doubtfire, que reuniría a Williams y al director Chris Columbus. En esa comedia, Williams interpretó a un actor en problemas y padre divorciado que se hace pasar por una niñera británica para estar cerca de sus hijos.

En el último tiempo había vuelto a la televisión en la comedia de CBS The Crazy Ones, que fue cancelada en mayo tras su primera temporada.

Williams, que nació en Chicago en 1951 y creció en los suburbios de Detroit, fue hábil tanto en la comedia como en el drama, lo que le valió cuatro nominaciones a los Oscar. La primera de ellas reconoció su actuación en Good Morning, Vietnam, en la que interpretaba al locutor de radio del ejército estadounidense Adrian Cronauer durante la Guerra de Vietnam. También fue nominado en 1990 por el drama escolar Dead Poets Society (El club de los poetas muertos) y por The Fisher King en 1991, en el que interpretó a un vagabundo que ayuda a salvar a un locutor de radio que intenta suicidarse.


https://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-pelicula-favorita-de-robin-wiliams

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias