Público
Público

Feijóo y otros cargos del PP adulan a Rajoy hasta el ridículo

PÚBLICO

Mariano Rajoy se ha dado un auténtico baño de masas en su alto a sus vacaciones de verano. Pero no lo ha recibido por parte del pueblo llano, sino por sus colegas de partido, a los que la presencia de su líder les ha colmado de gozo y alegría. Los dirigentes del PP gallego no han escatimado en elogios y adulaciones a su ‘carismático' líder, a quién han llegado a pedir que no deje de veranear en Galicia 'por el empuje nacional e internacional' que da a la región.

Así, el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha propuesto 'formalmente' al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convertirse en el primer gallego con el título de 'embajador vitalicio' del Camino de Santiago. 'Me pongo a la orden', ha contestado Rajoy, comprometiéndose a que 'lo pensaría'. El ofrecimiento ha surgido durante el encuentro que ha mantenido Rajoy con representantes del PP gallego en el mirador de Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), sin que el presidente del Gobierno tuviese conocimiento previo de la invitación.

Núñez Feijóo ha expresado que le gustaría que Rajoy asumiese esa 'responsabilidad' cuando el presidente del Gobierno considere 'oportuno', pero 'mejor en los próximos meses', ha añadido el titular del Ejecutivo autonómico. 'Si hay un gallego por nacimiento y convicción que merece ser embajador vitalicio, es Mariano Rajoy', ha destacado Núñez Feijóo. Ocho personas tienen esa distinción. Felipe VI fue el primero --la recibió siendo Príncipe de Asturias--, seguido del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

'Hay que valorar los méritos de cada uno', ha replicado el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado 'muy honrado' por recibir la propuesta. 'Acepto siempre que se me diga', ha señalado Rajoy, sin llegar a oficializar su pronunciamiento a una invitación que 'desconocía. Además Feijóo le ha agradecido que 'siga veraneando en Galicia, en la ría de Arousa' y le ha pedido que siga 'fiel a sus principios de acción política'.

También se ha referido a Rajoy como 'el primer español desde el punto de vista de los intereses generales y como ciudadano', no sin antes asegurarle que 'el mejor embajador' de Galicia. Pero no ha sido el único que ha querido poner de manifiesto su agradecimiento incondicional al presidente del Gobierno. Alcaldes, presidentes locales, provinciales y diversos cargos del PP que recibieron a Rajoy en el mirador del Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa, situado en la provincia de Pontevedra, no han dudado el mostrar su satisfacción por la presencia del líder del PP en tierras gallegas.

En este sentido, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha referido a Rajoy como 'el mejor embajador que tienen las Rías Baixas y Galicia', contraponiendo su 'naturalidad y disponibilidad' con la de su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, del que aseguró que 'cuando era Año Santo no venía'. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, le ha dado la bienvenida destacando el 'empuje a nivel nacional e internacional' que le da, con su presencia, a la 'principal comarca turística de Galicia', en alusión a O Salnés.


https://www.quoners.es/debate/que-nota-podrias-a-los-presidentes-del-gobierno-espanol-a-la-hora-de-rodearse-de-pelotas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias