Público
Público

La ducha fría de Bill Gates

PÚBLICO

La iniciativa causa sensación en la red. Consiste en echarse por encima un cubo de agua helada para concienciar a la gente sobre la esclerosis lateral amitrófica. La alternativa, echarse el agua fría encima en un plazo de 24 horas, aportar dinero a la causa, o hacer ambas cosas a la vez. La hazaña tiene que ser grabada y difundida por la red.

El último en aceptar el desafío ha sido Bill Gates, quien ha diseñado su propio mecanismo de vertido de agua sobre su cabeza. Fue desafiado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Y él ha pasado el testigo a impulsores de la organización sin ánimo de lucro TED, que impulsa conferencias sobre ideas dignas de difundir.

Este desafío del cubo de agua helada está causando sensación entre los famosos de Estados Unidos y se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta el mismo presidente norteamericano, Barak Obama, ha sido desafiado por la familia Kennedy y su matriarca Ethel. Obama se negó y ha optado por pagar.

En el plazo de dos semanas se han recaudado unos tres millones de euros en donaciones para investigación. A la iniciativa se sumaron los jugadores del equipo de fútbol New York Jets y la actriz y cantante Demi Lovato. También se hanmojado el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; Jimmy Fallon, Martha Stewart, Adam Levine y el quarterback de la NFL Aaron Rodgers.



https://www.quoners.es/debate/What-is-the-biggest-pleasure-in-life

¿Te ha resultado interesante esta noticia?