Público
Público

La Unión Europea tendrá un comisario específico sobre inmigración

EFE

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha asegurado hoy que en estos momentos la Unión Europea es 'muy consciente' de que el problema de la inmigración es de todos y ha avanzado que la próxima Comisión Europea contará con un comisario sobre inmigración.

En una entrevista en la Cadena Cope, González Pons ha señalado que el nuevo Parlamento Europeo es 'muy consciente' de que las fronteras de Ceuta y Melilla son fronteras de Europa y de que la línea marítima canaria es también frontera de Europa.

'De hecho, creo que debería haber y va a haber un comisario específico sobre inmigración', ha adelantado el también vicesecretario general de Estudios y Programas del PP.

Además, ha explicado que como responsable de inmigración del grupo popular europeo está preparando un documento que suscribirán todos los gobiernos populares de la UE que fijará una posición común que reconozca que la inmigración es un tema de todos y 'que la ayuda a los países de origen y de tránsito es fundamental si se quiere de verdad resolver el problema'.

Respecto a la situación en Irak, González Pons ha reconocido que la UE tiene 'serios problemas' de política internacional, 'que nos hace no ser nadie realmente representativo' y que, además, afectan a los valores y principios que ha representado siempre.

Europa 'debería hacer mucho más' no solo en Irak sino en otros escenarios, ha asegurado el eurodiputado, quien ha dicho no saber cómo va a actuar el Gobierno español, aunque ha considerado que 'debe hacer algo'.


https://www.quoners.es/debate/como-calificarias-la-politica-de-inmigracion-de-la-union-europea

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias