Público
Público

El paciente ingresado en Vizcaya no tiene Ébola sino malaria

EP

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha recibido los resultados analíticos del paciente ingresado en el hospital Universitario Basurto de Bilbao, con resultado negativo al virus de ébola.Según ha informado la Consejería de Salud, el paciente que fue trasladado este pasado lunes al hospital bilbaíno, uno de los dos centros sanitario de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus ébola, y donde permanece aislado como medida de seguridad, se encuentra en buen estado.

La analítica realizada ha descartado el contagio por virus de ébola, por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo, enfermedad de la que se ha iniciado tratamiento.

El paciente es un vizcaíno, natural de Baracaldo, que trabaja de empleado de seguridad en una explotación minera de Sierra Leona.

El procedimiento de actuación activado este lunes responde al protocolo establecido. La sintomatología que requería el paciente y su reciente regreso de un país afectado por la enfermedad como es Sierra Leona, hizo que se pusiera en marcha el protocolo consensuado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas, con el consiguiente traslado y aislamiento en una unidad de infecciosos.

El Departamento de Salud ha vuelto a reiterar el llamamiento a la tranquilidad entre la población y ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para evitar que se produzcan situaciones de 'alarma injustificadas'.Una vez que se ha descartado la enfermedad por virus de ébola, Osakidetza no volverá a dar más información relacionada con la evolución del paciente.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-ebola-se-convertira-en-una-pandemia-en-africa

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias