Público
Público

Juan Carlos Monedero afirma que el PP "legisla contra Podemos"

EFE

 El portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado hoy que, con propuestas como la elección directa de alcaldes, el PP está legislando contra su formación política, porque les 'tienen miedo' y forma parte de 'esa cueva de quinquis en la que se ha convertido la política española', que toma 'decisiones que afectan a todos sin consultar'.

Monedero ha realizado estas declaraciones en Benicàssim (Castellón) tras su participación como ponente en una de las actividades programadas en el festival de reggae Rototom Sunsplash, que se celebra estos días.

El portavoz, que es politólogo, ya participó en la edición pasada de este festival musical y cultural, y debatió entonces sobre desobediencia civil y luchas sociales en Europa.

Juan Carlos Monedero, que el viernes intervendrá también en el debate 'Procesos constituyentes, acción política y ciudadanía' del festival, ha señalado que el proceso constituyente es 'el corazón de la propuesta de Podemos', una formación que 'nació para gobernar este país'.

Según ha trasladado, Podemos exige cambiar unas 'reglas de juego que no sirven más que para los poderosos', y tiene la intención de 'sumar mayorías que estén de acuerdo en la construcción de un nuevo contrato social'.

Así, ha hablado de 'mirar hacia Cataluña y hacia una parte de ciudadanos que quiere dotarse de otras reglas del juego', y ha acusado al PP y PSOE de no querer aceptar que 'el derecho a decidir forma parte de cualquier democracia'.

Para Monedero 'sería peor que los catalanes decidieran ellos solos', y ha abogado por 'decidir todos el nuevo pacto territorial, en un proceso que no haya trampas y sin paternalismos'.

El representante de Podemos ha compartido que leyendo el periódico tiene la sensación de que 'la legislación del PP es anti-Podemos'.

Las últimas iniciativas legislativas del Gobierno, entre las que ha citado 'la ley mordaza, blindar la casta política o el cambio electoral para garantizar que los alcaldes que tengan minoría puedan gobernar', parecen 'ir contra Podemos', ha expuesto, y ha alertado de que, 'además de ser radicalmente antidemocrática', esta legislación, 'pone en peligro la estabilidad de España'.

Según ha advertido, el PP está 'tan cegado con mantener el poder', que, 'en un escenario de mucha fragmentación, podrá ser alcalde un candidato con el 20 % de los votos'.

'Si el PP fuera demócrata, pactaría con las demás fuerzas políticas', ha indicado, y se ha referido al 'miedo' que tiene el PP a Podemos, algo que no le resulta 'extraño'.

'Les estamos rompiendo su estrategia y eso es señal de que vamos en el camino correcto', ha declarado, y ha acusado al Gobierno de 'ocultar las opciones alternativas' y denunciado que 'Podemos está prohibido en Televisión Española'.


https://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias