Público
Público

Estados Unidos enviará 300 militares a Irak tras el asesinato de Foley

EUROPA PRESS

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado enviar personal militar adicional para garantizar la seguridad en Irak, según ha informado este miércoles a Reuters un funcionario estadounidense.

La fuente ha explicado, bajo condición de anonimato, que Estados Unidos podría enviar otros 300 efectivos a Irak, donde ya hay 800 soldados norteamericanos para ayudar a las fuerzas locales a enfrentar a los yihadistas del Estado Islámico.

Tres años después de que finalizara la misión estadounidense en el país de Oriente próximo y las tropas comenzaran a abandonar Irak, el avance del yihadista Estado Islámico vuelve a colocar al país en el foco mediático y, tras la decapitación del periodista James Foley, más si cabe.

El sernador republicano y excandidato a la presidencia del EEUU, John McCain ha asegurado este miércoles que la reacción más adecudada al avance de los yihadistas es 'aumentar dramáticamente los bombardeos' y estenderlos también a la vecina Siria. También ha solicitado armar a las fuerzas kurdas y alentar una reconciliación entre suníes y chiíes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional