Público
Público

Alves: "No me he sentido respaldado por el club"

AGENCIAS

El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha sincerado este jueves sobre su situación en el equipo blaugrana, del que 'nunca' se ha visto fuera porque quería continuar, ha apuntado que desea trabajar con un Luis Enrique que cuenta con él y ha añadido que debe recuperar su mejor nivel a base de aprender de las críticas y de los pitidos que pueda escuchar en el Camp Nou.

'Para mí este año es vital, para bien o para mal. Quiero volver a ser el de antes, porque la ilusión en este reto es altísima digan las tonterías que digan, queremos volver a ser los mejores. Nunca me he visto fuera porque no quería salir. Del Sevilla salí como alguien que aportó cosas, y querré salir con la misma sensación', apuntó en rueda de prensa. Eso sí, piensa que ha fallado el equipo al 'no competir como siempre'. 'Tengo que tratar que la gente no caiga, que no esté baja de moral por los palos que nos meten. Son inyecciones de adrenalina. Si te pitan, 'uaaauu', algo estás haciendo mal, a corregirlo'.

Eso sí, ha pedido que le juzguen como futbolista, no como persona: 'Que la gente mire lo que hago dentro del campo, no fuera, porque mi vida privada es mía y si no gusta que cuelgue un vídeo bailando o cosas así, que no me sigan, que a mí no me dan dinero por cada seguidor que tengo (en las redes sociales)'.

Alves, sin pelos en la lengua y sin tópicos, reconoció que es culpable de ser pitado. 'Soy responsable porque he acostumbrado a la gente a un nivel y cuando no estoy ahí llegan críticas. Pero no me he sentido respaldado respecto a todo lo que estaba saliendo. Que me cuenten historias a estas alturas de campeonato no me sirven, yo sabía que me iba a quedar porque tengo contrato. Quiero salir con la sensación de que he cumplido bien, sirvo y lo voy a demostrar', reiteró en este sentido. 'Hay desconfianza, y cuando más bajan las expectativas respeto a mí más orgullo tengo. He decidido quedarme, séptima temporada, y sé que un día va a llegar el tener que irse de aquí, como Valdés o Puyol, a punto Xavi, pero me gustaría salir con la sensación de que han tenido aquí a un gran profesional que forma parte de la historia. Si me fuera ahora no iba a salir con esa sensación porque parece que toda la culpa era mía, y no es así', se explicó al respecto.

Además, dejó bien claro que le motivan las críticas y no los elogios. 'Como siempre es una costumbre que se hable bastante de mí pero siempre tomo las cosas con naturalidad. Las críticas me motivan bastante, es lo que me hace mejorar, los elogios te acomodan, no aportan mucho, lo que te hace ser mejor mañana son los palos que te dan. Me he ganado el derecho de que al menos me respeten un poco, casi 300 partidos, bastantes títulos y al menos el derecho a que me respeten aquí me lo he currado', pidió el lateral brasileño. 'Pretendo hacer lo mismo que hasta ahora, es evidente que llevamos dos años malos y yo particularmente, pero no puedes intentar buscar el culpable. Para lo bueno y para lo malo tienes que ser siempre un equipo. Mi parcela de responsabilidad la asumo y es lo que me hace estar ilusionado con este año, y para volver a ser el que hacía disfrutar a la gente', concluyó.

Dani Alves también ha comentado que era necesario ampliar la nómina de 'polis malos' en el vestuario blaugrana y, en este sentido, ha celebrado la llegada de Luis Suárez más allá de por su calidad y por que les haga disfrutar, pues cree que aportará la garra necesaria que tiene la 'gente mala'. 'Necesitamos gente mala, si no esta carga viene toda para mí. Necesitamos el 'poli malo', es bueno tener gente así, que sea competitiva. Es un placer tener a Suárez aquí, ojalá aporte lo que ha hecho en el Liverpool y Uruguay y disfrutemos muchísimo, que para eso ha sido fichado', manifestó bromista en rueda de prensa.

Además, cree que será un placer trabajar con el uruguayo y a las órdenes de un Luis Enrique que cuenta con él. 'Es un placer trabajar con alguien como Luis, que nos exige muchísimo y es lo que te hace estar ilusionado. El trabajo es bueno, exigente, el desafío este año es maravilloso. Convives con el entrenador y 'staff' y quería hablar con ellos para ver su impresión, lo que querían. Luis Enrique cuenta conmigo y yo cuento con él, es una cosa de dos', manifestó Alves.

Preguntado por el Real Madrid, negó que pese a los refuerzos de Kroos o James Rodríguez den miedo. 'No pienso que miedo. El Madrid siempre ha tenido nuestro respeto independientemente de los jugadores, por su historia. El respeto es mutuo, habrá que competir con ello y es lo que tienen las competiciones, que tienes que luchar con los mejores', recordó. También tuvo palabras hacia su exentrenador, Gerardo 'Tata' Martino, al que exculpó de la mala temporada pasada. 'La culpa no es del 'Tata', es un gran entrenador y una gran persona. No se hizo un buen trabajo, nosotros no hicimos bien las cosas, y la culpa no es del 'Tata'. Hubiera sido una injusticia si nosotros hubiéramos ganado el título, no lo merecimos', se sinceró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?