Público
Público

UPyD acepta debatir un posible pacto electoral con Ciudadanos

PÚBLICO / EFE

La líder de UPyD, Rosa Díez, anunció este martes que ha convocado para el 6 de septiembre un consejo político extraordinario con un único punto del día: debatir en los órganos internos de la formación magenta una posible alianza electoral con Ciudadanos.

Díez acepta debatir en el seno de su partido una cuestión —el pacto con Ciudadanos— que ha generado malestar y división en UPyD, sobre todo después de que hace unos días el eurodiputado Francisco Sosa Wagner lanzara la propuesta de concurrir a las próximas elecciones junto a Ciudadanos, lo que ha generado un debate en los medios que no parece gustar mucho a Rosa Díez. De hecho, la propuesta de Sosa Wagner en el partido ha creado división y malestar.

Buena parte de los principales responsables de UPyD cerraron filas en torno a Rosa Díez en contra de esa posibilidad y dejó solo a Sosa Wagner, quien hizo esta propuesta a través de un artículo en el diario El Mundo. En declaraciones a la Cadena Ser, Díez se refirió a la propuesta de Sosa Wagner y aseguró, al ser preguntada al respecto, que se debatirá en los órganos internos.

La líder de UpyD señaló, además, que no ha hablado con Sosa Wagner e insistió en que sus canales de comunicación con los afiliados y con los cargos públicos de UPyD 'están siempre abiertos'.

Por este motivo, la portavoz del partido ha decidido convocar el próximo día 6 un consejo político extraordinario para que 'lo que se está discutiendo en los medios de comunicación se debata en los órganos internos'. Díez niega que exista cualquier tipo de 'autoritarismo' en el partido y asegura que su obligación es 'defender el honor y la verdad del partido'.

Preguntada si va a pedir a Sosa Wagner que deje el cargo, Rosa Díaz fue tajante: 'Ni se lo voy a pedir ni estoy pensando en eso. Estoy pensando en que se sepa la verdad en el sentido de nuestro honor'.


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias