Público
Público

Los 42 noes del PP

PÚBLICO

La Diputación Permante del Congreso ha rechazado este martes, con el voto del Partido Popular, 42 peticiones de comparecencia urgente sobre varios temas de actualidad. Estas son todas las peticiones que ha denegado el PP:

.- La comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar la posición del Gobierno en relación a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas de la ONU acerca de los crímenes del Franquismo. El informe emplaza al Gobierno a dar respuesta en 90 días. Esta era una petición de La Izquierda Plural y Grupo Mixto.

.- La comparecencia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para explicar la posición del Gobierno sobre el informe de la ONU acerca de los crímenes del franquismo, a petición de La Izquierda Plural.

.- La comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, para explicar la posición del Gobierno sobre el informe de la ONU acerca de los crímenes del franquismo. Era una petición del PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique las medidas que piensa tomar tras la puesta en marcha de un nuevo ERE en la base militar de Morón que afecta a 55 trabajadores, a petición de La Izquierda Plural, PSOE y Grupo Mixto.

.- La comparecencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la realización de exploraciones sin permiso por parte de Seabird Exploration en abril de 2013 entre las costas de Catalunya y las Illes Balears. Se trataba de una petición de La Izquierda Plural y el Grupo Mixto.

.- La comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que explicar las consecuencias de la restricción rusa a las importaciones agroalimentarias, por petición de La Izquierda Plural, PSOE PNV, CiU y Grupo Mixto.

.- La comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para explicar las consecuencias del veto ruso y de la sanción de la Unión Europea a Rusia. Se trataba de una petición del PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre el mal funcionamiento de RENFE-Cercanías. Petición de CiU y PNV.

.- La comparecencia del Presidente del Gobierno para que explique las actuaciones en la valla de Melilla. Era una petición de La Izquierda Plural y Grupo Mixto.

.- La comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique las devoluciones 'en caliente' de inmigrantes en la valla de Melilla, a petición de La Izquierda Plural, Grupo Mixto y PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para informar de las medidas que está tomando el Gobierno para hacer frente al incremento en la llegada de personas a nuestro territorio. Era una petición del PSOE.

.- La comparecencia del Presidente del Gobierno para que explique el anuncio de reforma unilateral de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que gobierne la lista más votada, a petición de La Izquierda Plural, PSOE y Grupo Mixto.

.- La comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para que explique la posición del Gobierno con respecto a la masacre cometida por el ejército de Israel en Gaza. Era una petición de La Izquierda Plural, Grupo Mixto y PSOE.

.- La comparecencia del Ministro Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que informe sobre la próxima presentación de la reforma de la Ley de aborto, por petición de La Izquierda Plural, Grupo Mixto y PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del ébola en España. Era una petición de La Izquierda Plural, Grupo Mixto y PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que explique el cambio de criterio de la Seguridad Social en relación a la posibilidad de que los desempleados mayores de 55 años, cumpliendo ciertos requisitos, puedan acogerse a la jubilación anticipada a los 61 años suscribiendo un convenio especial, a petición de La Izquierda Plural, PSOE y Grupo Mixto.

.- La comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para explicar si Pujol se acogió a la amnistía fiscal y para que de una lista de las personas que se han acogido a ella, a petición de La Izquierda Plural, Grupo Mixto y PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para informar sobre el nuevo fármaco para erradicar la hepatitis C tras las quejas de los pacientes. Se trataba de una petición de La Izquierda Plural, Grupo Mixto y PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para analizar la evolución de la deuda pública, a petición del PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para explicar cómo afecta a los ciudadanos la aplicación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Era una petición del PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para informar de los recortes en Sanidad y otras políticas sociales, a petición del PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para explicar la venta de entidades bancarias nacionalizadas y las pérdidas de dinero público.

.- La comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que analice la situación de los asesinatos machistas ocurridos en España. Era una petición del PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dar cuenta de los planes del Gobierno para evitar que representantes públicos, y especialmente aquellos con competencias en materia de seguridad, realicen manifestaciones que constituyan apología o justificación de delitos contra la libertad sexual, como viene sucediendo con las declaraciones del Alcalde de Valladolid, León de la Riva, por petición del PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para explicar si se van a tomar medidas respecto al aumento de delitos de odio. Era una petición del PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para informar los recortes en Educación, por petición del PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para explicar por qué pretende condicionar la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para la implantación de la LOMCE a un apoyo explícito al contenido de la Ley, a petición del PSOE.

.- La comparecencia urgente del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para que explique el contenido de las propuestas planteadas para la reforma universitaria. Era una petición del PSOE.

.- La comparecencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para que explique la política de becas, por petición del PSOE.

.- La comparecencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para explicar la concesión de un título habilitante para un operador privado en el servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante y sobre el rescate de autopistas de peaje, por petición del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias