Público
Público

Una tortuga boba pone 89 huevos en una playa urbana de Tarragona

EFE

Una tortuga en peligro de extinción, la tortuga boba, ha puesto 89 huevos esta madrugada en la playa de la Arrebasada, en la ciudad de Tarragona, ante la mirada emocionada de los clientes de un chiringuito y algunos pescadores. Efectivos de la Red de Rescate Marino han trasladado el nido esta mañana al Delta del Ebro.

Varios clientes de un chiringuito vieron la puesta del ejemplar de tortuga boba, que se caracteriza por su gran tamaño, alertaron enseguida al 112 y también aprovecharon para fotografiar al animal.

La Guardia Urbana acordó después la zona —el Ayuntamiento ha agradecido este martes la actitud ejemplar de los testigos de la puesta— para proteger el nido, hasta que esta mañana han acudido técnicos de la Red Rescate.

Los técnicos de Rescat han trasladado los huevos al parque natural del Delta del Ebro para aumentar las probabilidades de supervivencia.

Los pescadores consultados por Efe no recuerdan ningún episodio semejante y, de hecho, uno de ellos fue uno de los primeros en realizar el avistamiento anoche. A la Red Rescat tampoco le consta una puesta en una playa urbana en Catalunya, un episodio que ha levantado mucha expectación entre los bañistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?